Lanzarote >> Top 10

ZONAS TURÍSTICAS
Costa Teguise
Puerto del Carmen
Puerto Calero
Playa Blanca
Teguise
Charco del Palo
MULTIMEDIA
Fotos de Lanzarote
Videos de Lanzarote
Mapas de Lanzarote
Blog de Lanzarote
¿QUÉ HACER?
Lugares de Interés
Playas
Ocio y diversión
Excursiones Terrestres
Excursiones Marítimas
Restaurantes
Vida Nocturna
Compras
Salud y belleza
Moda
FORO LANZAROTE
Foro Lanzarote
Anuncios gratis
DEPORTES
Surf
Windsurf
Submarinismo
Senderismo
Golf
Más Deportes
Eventos Deportivos
ARTE Y CULTURA
Agenda Cultural
Cartelera de cine
Gastronomía
Carnaval
Curiosidades
TRANSPORTES
Transfers
Taxis
Guaguas (autobuses)
Lineas Marítimas
Transporte Aéreo
PUBLICIDAD
Publicidad
Desarrollo Web
Añadir un link
MÁS INFO
Guía de empresas
Inmobiliaria
Teléfonos de Interés
Lanzarote Top10
Lanzarote Links
Preguntas Frecuentes
El Tiempo
Farmacias de Guardia
Listas de Correo
Número 1.284
29 de Febrero de 2008
NOTICIAS DE LANZAROTE
Radiografía del 9-M.
Visita presidencial.
La Rocar, los terrenos de la discordia.
Arrecife en femenino.
La UD Lanzarote redefine sus objetivos.
SECCIONES


Zapatero – Rajoy.


La semana política ha estado marcada por el debate Zapatero-Rajoy, que continuará este lunes porque, como saben, si no quieres caldo te dan dos tazas. El entreacto lo aprovechó Rajoy para darse un garbeo por las ínsulas a las que, como todo el mundo sabe, viene a trabajar, no como otros, en perversa referencia a Juan Fernando López Aguilar.


Anunció el candidato pepero que lo primero que hará cuando llegue a La Moncloa, tras desalojar a su actual inquilino y una vez fumigadas y redecoradas sus dependencias, será recibir a Paulino, lo que no deja de ser un detalle. Apareció Rajoy por Canarias con actitudes de seguro vencedor en un formidable ejercicio de adornarse con la piel del oso antes de cazarlo. Aparte de sentirse profundamente canario (y murciano en su caso) será, dice, presidente de los que madrugan, sin decir nada de sus intenciones para los que se acuestan tarde y los que trabajan de noche. Y atenderá a los problemas que interesan a los españoles, es decir, a los económicos de los que ha venido a acordarse ahora, en campaña, después de cuatro años en la oposición en los que sólo se ha ocupado de ETA y de la inmigración.


Frente a él, Zapatero, del que tampoco puede decirse que sea nada del otro jueves pero que, al menos, se distancia de la España tenebrosa de Rajoy, la de los obispos en pie de guerra contra la evolución de las costumbres, contra la investigación científica (ahí está lo de las células madre) y lo que haga falta. Zapatero hace un planteamiento socialdemócrata de devolver a la sociedad en forma de servicios y de prácticas de igualdad los dineros que con el PP quedarían para unos pocos mediante la política de privatizaciones que practicara Aznar con la educación y la sanidad, o con aquella reducción de policías nacionales y guardias civiles bajo el principio de que quienes quieran seguridad, que se la paguen, lo que llegó a proclamar el Gobierno de Aznar. No discuten el fondo sino la forma de gestionar.


La cuestión estriba, pues, en optar por una u otra manera de hacer las cosas y eso es lo que debería discutirse. Sin abstracciones como la de una educación que potencie el esfuerzo y la autoridad del profesor. Abstracciones, claro está, no en lo que se refiere al necesario esfuerzo y la imprescindible autoridad profesoral sino al modo de conseguirlo más allá del puro enunciado y el papel que le toca jugar a la enseñanza pública a la que el PP ha tratado de debilitar. Lo mismo se puede decir de la sanidad cada vez más orientada a potenciar el negocio de la privada mediante el recorte de la inversión y el recurso a las concertaciones.


Éstas son algunas de las cosas de las que nos gustaría que hablaran. Por más que la dinámica sea la de imputarle Rajoy a Zapatero el hacer determinadas cosas con el recordatorio del presidente de que el PP hizo lo mismo cuando gobernaba. El caso de la negociación con ETA, en que la organización terrorista obligó a Aznar a reconocerla en público como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”, es de los más chirriantes, si bien hay otros.


Todo parece reducirse a quien ganó el debate, a cuál de los dos estaba más tranquilo y se desenvolvía mejor ante la cámara. No entraron en harina durante el primer debate y no creo que lo hagan el próximo lunes. Las dos partes consideran que ganaron el primero, cosa que el PP ha celebrado con un júbilo diría yo que sospechoso; mientras los socialistas se han dedicado más a movilizar a sus electores conscientes de que el PP tiene a los suyos consolidados mientras que el del PSOE es más volátil con abundancia de votos “prestados” y muy críticos que se van a otro lado, hacia la izquierda casi siempre, o se quedan en casa si los socialistas no satisfacen sus expectativas.
PIDO LA PALABRA Subir

SECCIONES DE INTERÉS

Encuentra toda la información que necesita sobre Lanzarote en estos enlaces.

ATENCIÓN AL CLIENTE

No dude en contactar con nuestros agentes de viajes en caso de duda. Les atenderemos de 9 a 17 hs. de lunes a Sábado (hora local)

MI GUÍA DE LANZAROTE

Crea una lista de tus ideas favoritas para tu viaje y accede a ella, accede a ella desde donde quieras y cuando quieras

Accede a Mi Guía de Lanzarote o Crea una nueva cuenta si aún no dispones de ella
Links | Publicidad | Contacto | Términos de uso | Empleo | Quienes Somos
Este site no está vinculado a ningún Organo GubernamentalCopyright 2008 Netreservas, S.L. ©
XHTML 1.0 VÁLIDO
CSS 1.0 VÁLIDO
RSS 2.0 VÁLIDO
WAI'A'ACCESIBLE
W3C MEMBER