Trasmediterránea y Puerto, agua por todas partes.
La tendinitis que me han diagnosticado por sobrecarga y stress se me parece cada día más a la isla de Lanzarote, porque el problema va y viene. Cuando menos te lo esperas se inflaman los tendones o ligamentos y vuelves a empezar: anti-inflamatorios, protectores estomacales y analgésicos. En Lanzarote, lo mismo. Cuando uno pensaba que el problema de la línea Cádiz-Canarias estaba resuelto, con la llegada del barco los domingos, como exigía el sector empresarial, ahora la compañía Acciona-Trasmediterránea sube los fletes de contenedores el 10% solo para el Puerto de Arrecife, porque todavía el Gobierno de España no ha declarado a los puertos Arrecife y Puerto del Rosario, de interés público, como los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En el archipiélago balear, todas las conexiones entre islas-Península están subvencionadas por ser de interés público. Los perjudicados como siempre ante estas subidas son los consumidores ya que los empresarios, con buena lógica, gravarán sus productos, sobre todo los alimentos de primera necesidad: frutas, hortalizas, leche carnes etc. Claro después le echamos la culpa a los supermercados por la carestía de la cesta de la compra, cuando la culpable es la clase política dirigente. Este desaguisado y sinrazón me produce una impotencia tan grande, que me dan ganas de tirarles tomates a los políticos españoles-estatales cuando arriban a Lanzarote para pedir el voto. Claro nosotros tenemos la culpa cuando potenciamos el bipartidismo español, y con esta actitud nos quedamos sin voz a la hora del reparto de la tarta económica y subvenciones en el transporte marítimo. A lo mejor en Madrid piensan que la mercancía a las islas de Lanzarote y Fuerteventura viene en tren desde Tenerife. ¡Ojala!
Por otro lado, el domingo pasado vivimos de nuevo las deficiencias en las infraestructuras portuarias de Los Mármoles, cuando el barco de Trasmediterránea vía Cádiz no pudo atracar por el mal tiempo, dejando a decenas de pasajeros y vehículos en el muelle. Un desplante que causó daños y perjuicios a muchos usuarios y que una vez más viene a confirmar que en esta zona del atlántico llamada Lanzarote o Fuerteventura, las inversiones lucen por su ausencia, que los dirigentes de ambas islas parece que se están tocando los… cada día y que la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene poco interés en el desarrollo de ambas islas. Año tras año pidiendo el abrigo de Los Mármoles para frenar las inclemencias del tiempo desfavorable, pero nada. Y así nos va… Este vicio, perversidad, inmoralidad, porque la injusticia ya está desgastada, seguirá hasta que no nos espabilemos y hagamos frente a estos atropellos, con medidas contundentes y manifestaciones populares. Ahora quiero ver las verdaderas gestiones de nuestros representantes en el Congreso y Senado Español porque ya está bien de permanecer continuamente en pelotas y tener que aguantar la desfachatez de políticos que impiden a Lanzarote y Fuerteventura vivir en el siglo XXI con unas instalaciones modernas y acorde a los tiempos. Solo pedimos el mismo trato que tiene Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Formentera, en políticas de transporte marítimo e infraestructuras portuarias.
Y los cruceros turísticos siguen llegando a la isla a pesar de los pesares. Es un consuelo.
Y el prometido Puerto de Cruceros en el baúl de los recuerdos. A ver si es verdad que cada pueblo tiene los políticos que se merecen. Y yo como tonto me enfado, y así se me inflaman los tendones… Espero que a esos inútiles dirigentes se les inflamen los cojones… ¡Y perdonen por la expresión! Pero la tendinitis y estos agravios, me hacen subir la temperatura mental.
|