|
LANZAROTE
|
 |
NOTICIAS DE LANZAROTE - LANCELOT
|
 |
|
|
 |
|
Dimas se queda sin "regalo"
|
Subir |
 |
|
|
 |
La revocación del tercer grado del líder del PIL por la justicia deja indirectamente en evidencia al PSOE.
Como una bomba. Así ha caído en el seno del PIL la noticia de que Dimas Martín se ha quedado sin tercer grado tras la decisión de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que considera que este régimen penitenciario se le dio antes de tiempo y sin tener en cuenta la gravedad del delito. Una decisión que vuelve a despertar sospechas sobre la indeseable intromisión del poder político en la justicia, en este caso por parte del PSOE. Además del lógico suplicio personal que supone para el líder pilista tener que regresar al régimen de "pensión completa" en Tahíche, están las consecuencias que muchos consideran que se producirán en la política lanzaroteña a medio plazo. El pacto de gobierno entre PIL y PSOE podría resentirse, no tanto por las amenazas de rupturas como por los problemas que podrán surgir a partir de ahora para sacar adelante los grandes temas de Lanzarote.
|
|
|
 |
|
La Policía Canaria, cada vez más cerca |
Subir |
|
|
 |
La ley contempla la incorporación de 300 efectivos en los próximos
tres años, aunque dentro de una década serán 1.700
La seguridad es una cuestión fundamental para el Gobierno de Canarias y así ha quedado demostrado con la aprobación de la Policía Canaria. Un nuevo cuerpo de seguridad que velará por el bienestar de los ciudadanos y que intentará conseguir los mismos resultados que la policía autonómica de Navarra, ya que es la comunidad que registra la tasa de criminalidad más baja del Estado. La Policía Canaria es necesaria, según argumentan sus impulsores, debido a la lejanía y la realidad geográfica del Archipiélago, que además concentra una alta tasa de inmigración. Los sectores turísticos y políticos ven con buenos ojos esta iniciativa, menos el Partido Socialista que ya ha adelantó, a nivel estatal, que no está de acuerdo con esta Policía Canaria.
|
|
|
|
Las “oscuras artimañas” de los Centros Turísticos |
Subir |
|
|
 |
La formación nacionalista no descarta acudir a la Audiencia de Cuentas para que estudie las supuestas irregularidades.
Coalición Canaria ha solicitado a la presidenta del Cabildo la destitución de Carlos Espino por las “oscuras artimañas” que se están desarrollando en los Centros Turísticos, si no está al tanto de las mismas, porque de ser así la formación nacionalista también ha pedido la dimisión de la máxima dirigente de la Primera Institución. Y es que CC asegura que existe un contrato de alquiler de “Los Aljibes de Tahíche” por diez años, en los que no se está desarrollando ninguna intervención; además de desarrollar Obra Social a espaldas del Consejo de Administración y la operación millonaria que denunció la formación la pasada semana.
|
|
|
|
Pasajeros de segunda |
Subir |
|
|
 |
Trasmediterránea sustituye el barco con la Península por uno con menos capacidad y prestaciones.
|
|
|
|
La UD Lanzarote, a la espera |
Subir |
|
|
 |
El club rojillo aún no sabe si continuará en la próxima temporada el técnico Paco Gutiérrez, mientras que el Marítima sigue sin definirse sobre la cada vez más lejana fusión.
|
|
|
|
 |
|
|
Copyright
NetReservas, S.L. © Todos los derechos reservados.
|
|