1ª liga de empresas insulares de Vuelo Libre de Lanzarote
Clasificación general MANGA 3
El pasado domingo día 22, se celebró la cuarta manga del trofeo lanzarote.com, que contó con unas condiciones metereológicas un tanto fuertes, en todos los sentidos, tanto de viento, como de inestabilidad, que se tradujo en fuertes térmicas, fuerte viento, y techos bajos, pero dada la orientación de este viento, nor-noroeste, la prueba a realizar en famara, podía contar con cierta vistosidad y efectividad, siendo previsible, que su coeficiente de validez fuera mil, pues, dadas las condiciones, era muy factible que todos los pilotos hicieran la marca mínima para que así la manga valiese 1.000 puntos. Y efectivamente, así fue, pues todos los pilotos despegaron, no sin cierta dificultad, dado la intensidad del viento, pero se consiguió hacer gran parte del recorrido por casi todos, consistiendo este recorrido en la siguiente prueba. Despegue, laderas pequeñas-mirador del rio-Hermita de San Rafael-el bosquecillo, y aterrizaje en el cruce de San Bartolomé.
El recorrido, que constaba de 48 kilómetros, fue completado por cuatro pilotos, entre ellos, lógicamente, los primeros clasificados, a excepción de DIE CONSULTING que perdió su primera plaza, por quedarse a escasos 500 metros del gol, pero que dada la presencia de cuatro pilotos en el gol, le quitaron los puntos suficientes como para dejar la primera posición, quedándose todavía en los puestos de cabeza. Los pilotos que llegaron a gol fueron CABRERA MEDINA, en primer lugar, y seguidos, por este orden por: PLAZA AZUL, H. FARIONES y LANZAFRUT, que se repartieron los puntos de bonificación por velocidad. El resto de los pilotos, que no completaron el recorrido, como Die Consulting, que como hemos dicho, se quedó a escasos 500 metros, así como inmobiliaria Arrecife, quedándose a algo más de dos kilómetros, FONTANERIA YAYO y LANZAROTE.COM, que, un error de calculo, en el último planeo, los dejó tirados en medio del llano.
INMONBILIARIA ARRECIFE, se quedó en el cruce de famara, lo que de momento, le hace ocupar el ultimo puesto de la manga, así como de la clasificación general. No obstante, todos los pilotos hicieron un gran vuelo, de algo más de dos horas de duración, y con la dificultad añadida del bajo techo de nubes, que dificultaba enormemente el vuelo, sobre todo en el paso hasta el mirador del Río, pues había que realizar esta travesía, casi dentro de la nube, pues apenas estaban 100 metros por encima de la línea del risco de Famara, pero la ausencia de turbulencias en esta zona, permitió que este recorrido fuera realizado por todos los pilotos sin mayor inconveniente. La última parte del recorrido, era la más dificultosa, pues había que avanzar sin ningún tipo de apoyo y con viento cruzado, por lo que tres pilotos se vieron sorprendidos por este y no consiguieron llegar, pero realizaron un gran recorrido, además de los cuatro pilotos en gol.
La clasificación de este día, queda como sigue:
- CABRERA MEDINA 1.000
- PLAZA AZUL 923
- HOTEL FARIONES 887
- LANZAFRUT 852
- DIE CONSULTING 750
- FONTANERIA YAYO 620
- LANZAROTE.COM 620
- INMOBILIARIA ARRECIFE 559
|
Una vez celebrada esta manga, y sumándola a las otras tres restantes realizadas, la clasificación del campeonato va como sigue:
- CABRERA MEDINA 1.998
- DIE CONSULTING 1.950
- HOTEL FARIONES 1.882
- LANZAFRUT 1.848
- PLAZA AZUL 1.173
- LANZAROTE.COM 1.118
- FONTANERIA YAYO 1.090
- INMOBILIARIA ARRECIFE 904
|
Clasificación que , como se ve, anda muy ajustada en los primeros puestos, y que puede dar un vuelco en cualquier momento, en espera de las próximas mangas.
Inicio
Clasificaciones: MANGA 1
MANGA 2
MANGA 3
MANGA 4
MANGA 5
MANGA 6
MANGA 7
http://www.zonzamas.com