Contenido
Mirador del Río
El Mirador del Río se sitúa en el extremo norte de la isla, sobre un escarpado acantilado de rocas volcánicas, a poco menos de 500 metros sobre el nivel del mar. Este lugar ofrece lo que para muchos es el mejor amanecer en Lanzarote, pues tienes una espectacular vista panorámica de la isla y del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.
Desde lo alto del Risco de Famara puedes asomarte al océano Atlántico y disfrutar también de una de las mejores vistas de La Graciosa. ¡Merece mucho la pena madrugar!
Parque Nacional de Timanfaya
El Parque Nacional de Timanfaya es una visita obligada cuando descubres la isla pero, además, te ofrece un amanecer en Lanzarote inigualable. Tendrás que poner el despertador, ¡pero no te arrepentirás!
En concreto, te recomendamos el Volcán del Cuervo, con un curioso paisaje lunar que te cautivará. Ver cómo la luz del sol aparece y se desplaza a través de los cráteres, creando increíbles sombras. Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que existen.
Playa Grande
Si pasas tus vacaciones en Puerto del Carmen o sus alrededores, no te costará nada disfrutar del amanecer en Lanzarote. Sólo tienes que dirigirte a Playa Grande y coger sitio en la orilla para sentarte a ver el espectáculo.
Lo mejor es que disfrutes del momento pero sabemos que sentirás la tentación de sacar la cámara para inmortalizar ese increíble juego de colores entre el cielo y el mar. Un consejo: prueba un día a no mirar a través del objetivo. ¡No podrás apartar la vista!
Punta Mujeres
En Haría se encuentra Punta Mujeres, un pueblo costero situado en la costa norte de la isla. Aquí también puedes observar el amanecer en Lanzarote de una manera impresionante.
Ver salir el sol y reflejarse en las aguas de las piscinas naturales de este lugar es una experiencia única, que te permite disfrutar de una mezcla de tonalidades doradas y plateadas inigualable.
El ambiente en Punta Mujeres es muy tranquilo, por lo que puedes recorrer la localidad con calma después de ver el amanecer mientras los barcos de pesca se mecen en las aguas del puerto. Y, si te apetece, puedes darte un baño en las pozas antes de comer marisco en alguno de los restaurantes del municipio.
También puedes hacer el plan a la inversa, pues en Punta Mujeres, además de ver el amanecer de Lanzarote, también tienes un buen sitio para ver caer el sol al atardecer.
Playa Quemada
Playa Quemada es un maravilloso pueblo pesquero ubicado en el sureste de la isla. Es un lugar muy tranquilo, rodeado de paisajes volcánicos. Aquí, el amanecer de Lanzarote es espectacular.
El sol va iluminando el cielo poco a poco y lo tiñe de tonos cálidos mientras, en el horizonte del océano Atlántico, las aguas muestran el reflejo de ese juego de colores.
Ver amanecer en este lugar es de los planes más agradables y apacibles que puedes hacer durante tus vacaciones en la isla. Luego, puedes conocer uno de los pueblos más atractivos de Lanzarote, un rincón marinero de arena negra en el que el tiempo parece detenerse.
No te llevará mucho tiempo recorrer Playa Quemada por completo y podrás terminar la mañana con un baño en la Playa de la Arena, donde el contraste de la arena negra con el azul del océano se te quedará grabado en la retina.