Contenido
¿Dónde se encuentra el Barranco del Quiquere?
A tan sólo tres kilómetros al sur de Puerto del Carmen, una de las zonas más turísticas de la isla, se encuentra uno de sus secretos naturales más espectaculares. Se trata del Barranco del Quiquere de Lanzarote y es un conjunto de calas de piedra volcánica ubicadas en las faldas de unos acantilados.
Se puede llegar a pie, desde el Varadero de Puerto del Carmen, en un paseo por una vereda de apenas 15 minutos, o puedes ir en coche, a través de la salida sur en dirección a Puerto Calero y tomando un desvío a la izquierda que lleva hacia un camino de tierra.
¿Qué caracteriza a este lugar de Lanzarote?
El Barranco del Quiquere se prolonga por una costa rocosa pero el acceso a su cala principal es seguro, ya que se realiza por un espacio escalonado.
Encontrarás aguas tranquilas muy apetecibles, pues es difícil escapar del sol de otra forma que no sea un baño y en esta zona apenas hay brisa.
Eso sí, el acceso al mar siempre se debe hacer a través de la roca, lo que implica encontrarse con algún que otro erizo de mar, ¡así que no olvides tus escarpines!
Puedes disfrutar también de las otras calas del Barranco del Quiquere de Lanzarote pero el acceso a ellas es algo más complicado, por lo que debes tener buena agilidad para llegar por las veredas de piedra natural.
¿Qué no te puedes perder si lo visitas?
Un baño en el Barranco del Quiquere en Lanzarote es obligatorio pero debes conocer ciertas particularidades de este lugar porque darse un chapuzón no es el único plan apetecible del que puedes disfrutar.
Para empezar, es una cala nudista, lo que significa que no vas a utilizar el bañador para meterte en las aguas del Atlántico.
Pero si algo caracteriza al Barranco del Quiquere es la biodiversidad de su fondo marino, de ahí que sea un espacio perfecto para practicar submarinismo.
Además, en uno de los puntos de inmersión más populares puedes ver hasta tres pecios, con los correspondientes arrecifes que se han formado a su alrededor.
Si eres amante de los deportes, también puedes aprovechar para hacer jogging en la vereda que te lleva desde Puerto del Carmen hasta el Barranco del Quiquere.
Y, al terminar una mañana de aventura, nada mejor que darte un homenaje gastronómico en alguno de los restaurantes del puerto de El Varadero, en La Tiñosa, que se encuentra a apenas cinco minutos en coche de la cala y que te ofrece numerosas opciones para saciar el apetito.
¿Cuesta la entrada al Barranco del Quiquere?
Visitar el Barranco del Quiquere de Lanzarote no tiene coste, ya que se trata de un enclave natural abierto a toda persona que quiera descubrirlo.
Darse un baño en esta cala es gratuito pero otra cosa es que quieras realizar alguna actividad como submarinismo y contrates el plan con alguna empresa. En ese caso, el coste dependerá de la compañía que contrates y del tipo de actividad que realices.
También existe la posibilidad de dar un paseo en barco para conocer el Barranco del Quiquere desde otro punto de vista diferente. Las posibilidades son muy variadas, pues se trata de un lugar de una belleza única y con unas aguas llenas de tesoros por descubrir.
Pero, si tu intención es únicamente tomar el sol y darte un chapuzón, ¡no tienes que pagar nada!