Contenido
¿Qué es la Caldera de Agua en Lanzarote?
La Caldera de Agua de Lanzarote también se conoce como la Cueva del Agua o La Olla. Se trata de una cueva de rocas escondida en la que se filtra el agua del mar, dando lugar a una piscina natural de gran profundidad. Tiene también unos diez metros de diámetro, lo que la convierte en una de las más extensas de la isla. Gracias a esto, es de las pocas piscinas naturales de Lanzarote en las que podrás bucear.
¿Dónde se encuentra la Caldera del Agua?
La Caldera o Cueva del Agua de Lanzarote se encuentra en la localidad de Guatiza, en un lugar recóndito entre la urbanización de Los Cocoteros y el Charco del Palo, por lo que es un sitio bastante solitario y tranquilo.
¿Cuál es la mejor forma de llegar?
Para llegar hasta la Caldera del Agua de Lanzarote solo tienes que seguir el camino del Charco del Palo y, antes de adentrarte en el municipio de Guatiza, tomar el desvío a la derecha en la calle Faya, hasta llegar a la zona de Los Cocoteros.
Desde ese punto tienes que seguir el recorrido a pie. En tan solo 100 metros, a través de una estrecha vereda, habrás llegado a la Cueva del Agua.
¿Qué caracteriza a este paisaje volcánico?
Una de las principales características de la Caldera de Agua de Lanzarote es su tranquilidad, ya que no es uno de los lugares más transitados de la isla. Al llegar allí, verás que esta piscina natural está rodeada de un entorno salvaje, por lo que verás maleza, piedras y escasa flora.
Lo que te dejará con la boca abierta son sus aguas color turquesa, donde podrás darte un buen chapuzón si se dan las condiciones adecuadas.
Encontrarás distintas zonas de reposo alrededor para colocar la toalla y resguardarte de los vientos dominantes del nordeste de Lanzarote.
Consejos para visitar la Caldera del Agua
A la hora de visitar la Caldera de Agua de Lanzarote, es importante que sigas las indicaciones que te damos a continuación para que la experiencia sea lo más agradable y segura posible:
- Al llegar a la zona de Los Cocoteros, puedes dejar el coche en ese punto y continuar a pie. Ahí verás la vereda que te lleva hasta la Cueva del Agua.
- En el camino hacia este lugar hay un descenso que no es especialmente cómodo, ya que el terreno es irregular y resulta resbaladizo. Lleva calzado adecuado y camina con mucho cuidado.
- El interior está lleno de pedruscos, flora marina y algún que otro erizo, por lo que es imprescindible que lleves un calzado de playa adecuado.
- Cuando la marea está alta, la profundidad es suficiente como para poder saltar al agua desde lo alto pero, si te atreves, ¡hazlo con muchísima precaución!
- Aprovecha tu visita a la Caldera del Agua para visitar otros lugares de interés cercanos, como el Jardín del Cactus (10 minutos en coche) o el Charco del Palo (menos de 20 minutos en coche).
Para un plan aventurero por la isla, descubrir la Caldera de Agua de Lanzarote puede ser una excelente elección. Pero recuerda que si no está tan concurrida como otros puntos es porque se trata de una zona de difícil acceso, por lo que es fundamental que tomes precauciones para que tu visita sea lo más segura posible.