Contenido
¿Por qué elegir Lanzarote para un campamento de verano?
Lanzarote cuenta con muchos alicientes para unas vacaciones inolvidables. Y, por supuesto, eso incluye la posibilidad de realizar un campamento de verano. ¿Qué motivos podemos darte?
- El clima es suave y agradable durante todo el año.
- Los paisajes naturales son inigualables.
- Las playas son de las mejores de las Islas Canarias.
- Se puede disfrutar de una rica gastronomía autóctona.
- Existen muchos puntos de interés artístico y cultural.
- Se pueden practicar deportes de todo tipo: surf, senderismo, ciclismo, etc.
Y, por supuesto, un campamento de verano en Lanzarote puede ser el plan más divertido de las vacaciones.
Edad recomendada para realizar un campamento de verano en Lanzarote
La oferta de campamentos de verano en Lanzarote es muy extensa. Por eso, para cada uno de ellos hay una franja de edad recomendada.
En función de las características, podrás saber qué actividades son más adecuadas para cada edad. No es lo mismo hacer manualidades a los 6 años que a los 15, cuando los intereses son muy diferentes. ¡Pero hay opciones para todos!
¿Qué actividades se pueden realizar en el campamento?
En Lanzarote es posible encontrar campamentos de verano de muchos tipos, cada uno de ellos con una finalidad específica. Por ejemplo:
- Aprender inglés u otros idiomas.
- Practicar deporte.
- Campamentos de aventura.
- Estar en contacto con la naturaleza.
- Hacer actividades náuticas.
Los campamentos de verano en Lanzarote suelen tener un número limitado de plazas, por lo que lo aconsejable es reservar la tuya cuanto antes, ya que los grupos pueden ser pequeños.
Son varios los puntos geográficos de la isla en los que se organizan estas actividades, aunque generalmente hay mayor variedad en las zonas más turísticas.
¿Qué incluyen los campamentos de verano en Lanzarote?
Pensando en la participación de todos, se organizan campamentos de verano en Lanzarote para residentes y para visitantes. Esto quiere decir que se tiene la opción de realizar el campamento con o sin alojamiento, es decir, eligiendo entre campamentos internos o externos.
También se puede elegir entre un campamento en plena naturaleza o un campamento urbano, dependiendo de las preferencias de cada familia.
Son muchas las empresas que organizan campamentos de verano en la isla, por lo que la variedad de ofertas es bastante amplia. ¿Qué suelen incluir?
- Excursiones.
- Actividades recreativas al aire libre.
- Talleres.
- Cursos de formación.
- Material para realizar las actividades.
- Comida.
- Alojamiento.
- Transporte.
- Monitores responsables.
- Seguro.
Todo dependerá del tipo de campamento que se elija, en función de que sea más o menos completo. Esto también influirá en el precio de la actividad. ¿De qué manera?
- Con alojamiento es más caro que sin alojamiento.
- El régimen de comidas: pensión completa o media pensión.
- El tipo de actividades realizadas: las entradas a parques acuáticos o el acceso a museos tiene un coste que no se incluye si se hace senderismo o se realizan talleres dentro del propio recinto del campamento.
- Si para las actividades y excursiones hay que desplazarse el uso del transporte encarece el precio.
- Hay actividades para las que es necesario contar con un material específico que hay que alquilar (por ejemplo, el traje de neopreno o la tabla para hacer surf).
Las opciones son muy variadas, por lo que es aconsejable estudiar previamente todos los campamentos disponibles. Si se hace con tiempo, se podrá elegir un campamento de verano en Lanzarote adaptado a la edad y preferencias de cada niño.
Te podría interesar…