La isla de Lanzarote ofrece paisajes lunares insólitos y emblemáticas playas en las que poder disfrutar de un baño durante todo el año. Además, cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos, necesidades y bolsillos.
Te contamos a continuación cuáles son algunas de nuestras zonas favoritas para alojarte en tus próximas vacaciones en la isla canaria.
¿Cuál es la mejor zona de alojamiento en Lanzarote?
Lanzarote cuenta con varias zonas turísticas donde se encuentran la mayoría de hoteles y alojamientos de la isla. Son áreas muy bien comunicadas con otras partes de la isla, con numerosos restaurantes y todo los servicios que puedas necesitar a tu alcance.
Destacan la siguientes zonas turísticas:
Alojamiento en Playa Blanca Lanzarote
Si tu pensamiento es estar en la playa la mayor parte del día, Playa Blanca puede ser tu mejor opción. Allí encontrarás algunos de los mejores hoteles de la isla y estarás a pocos metros del mar. Además, ¡estás al lado de playas de aguas turquesas como playa Papagayo, playa Mujeres o playa Flamingo!
Playa Blanca es una zona tranquila, con vida nocturna y muchos restaurantes. Además, se encuentra cerca de algunos de los puntos más turísticos de la isla como el Parque Nacional de Timanfaya, las salinas de Janubio o el Charco de los Clicos.
Alojamiento en Puerto del Carmen Lanzarote
Puerto del Carmen es otra de las zonas populares donde encontrar un buen alojamiento en Lanzarote. Al estar cerca del aeropuerto y de Arrecife, la capital, cuenta con mucha animación y vida, tanto por el día como por la noche. Además, cuenta con extensas playas en las que podrás disfrutar de magníficos días de sol y mar.
En Puerto del Carmen también encontrarás una gran oferta de ocio y restauración. Tanto si prefieres hoteles como apartamentos, Puerto del Carmen es una gran elección si viajas en grupo o con niños.
Alojamiento en Arrecife Lanzarote
Arrecife es la capital de Lanzarote por lo que si encuentras un alojamiento aquí, tendrás a tu alcance todo lo que puedas necesitar. Se trata, por lo general, de la zona turística más barata de la isla en cuanto a alojamientos. En la capital podrás encontrar una amplia variedad de alojamientos más básicos que en otras zonas turísticas.
Alojamiento en Costa Teguise Lanzarote
Costa Teguise es el punto intermedio perfecto para moverse por la isla por tu propia cuenta. Si buscas unas vacaciones de relajación pero también para conocer la belleza isleña, Costa Teguise puede ser tu mejor decisión ya que es una zona muy bien comunicada con la mayoría de puntos turísticos de Lanzarote.
Además, cuenta con playas extensas y tranquilas, perfectas para ir con niños o para practicar deportes acuáticos.
Ventajas de pasar tu estancia en un alojamiento rural en Lanzarote
Y si prefieres alejarte de los sitios más turísticos para disfrutar de la naturaleza lanzaroteña, opta por un alojamiento rural apartado de las grandes ciudades. Son muchos los beneficios y ventajas que puede aportar a tus vacaciones:
-
Menor precio
Aunque no siempre es así, por lo general el alojamiento rural suele ser más económico ya que se encuentra (normalmente) fuera de las zonas más turísticas de la isla y no cuenta con servicios característicos del alojamiento hotelero.
-
Entornos singulares
En Lanzarote encontrarás algunos alojamientos rurales localizados en paisajes de ensueño. Al alejarse de los grandes centros turísticos, el alojamiento rural suele encontrarse en entornos singulares que merece la pena descubrir.
-
Perfecto para viajar con niños
El turismo rural suele ofrecer un tipo de alojamiento menos estricto en cuanto horarios. Además, normalmente suele poner a disposición de los clientes el uso de una cocina individual o compartida, detalle a destacar cuando se viaja con niños.
-
Desconexión y relajación
El turismo rural continúa creciendo en popularidad por la tranquilidad y calma que es capaz de aportar a sus huéspedes. Al estar ubicados lejos del ruido y del bullicio, son la opción ideal para aquellos que buscan desconectar en las vacaciones.
¿Visitas la isla en pareja? Te presentamos los mejores alojamientos con encanto en Lanzarote
Y si visitas la isla en pareja con la excusa de vivir un viaje romántico solo para dos, te proponemos algunos alojamientos con encanto y con toques diferentes que te sorprenderán:
- Villa Vik – Hotel Boutique (Arrecife)
- Kamezí Boutique (Playa Blanca)
- Caserío de Mozaga (San Bartolomé)
- Hotel Boutique Palacio ICO (Teguise)