Contenido
- 1 ¿Cómo llegar a la Cueva de los 7 Lagos en Lanzarote?
- 2 ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la Cueva de los 7 Lagos?
- 3 ¿Cuál es la dificultad de la ruta hacia la Cueva de los 7 Lagos?
- 4 ¿Cuál es la mejor época del año para recorrer la Cueva de los 7 Lagos?
- 5 ¿Qué tipo de paisajes y vistas se pueden disfrutar durante la ruta?
- 6 Opiniones de los visitantes a la Cueva de los Siete Lagos
¿Cómo llegar a la Cueva de los 7 Lagos en Lanzarote?
La Cueva de los 7 Lagos se encuentra cerca de la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, en la carretera dirección Órzola. Para hacer la ruta hasta ella tienes dos opciones:
- Deja el coche en el parking cercano a la Cueva de los Verdes y baja por la carretera hasta el primer ensanche. Luego, continúa por el camino de la derecha.
- Deja el coche en la carretera general (LZ1) en el acceso a Jameos del Agua (que está en la parte de abajo), pero ten en cuenta que sólo hay cuatro plazas de estacionamiento. Después, sube y, en el último ensanche, toma el camino de la izquierda.
A la cueva se accede por el Jameo Perdido, un jameo vertical de diez metros de altura y una rampa de acceso con una pendiente de 45º algo inestable. El recorrido es sencillo al principio, pero después se complica bastante, por lo que entrar a la Cueva de los 7 Lagos sólo es apto para personal autorizado, así que quédate fuera y disfruta del paisaje (así evitarás el peligro y la multa).
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la Cueva de los 7 Lagos?
El trayecto desde que dejas el coche hasta la Cueva de los 7 Lagos es corto y está bien señalizado, por lo que no te llevará mucho tiempo completar el recorrido.
¿Cuál es la dificultad de la ruta hacia la Cueva de los 7 Lagos?
Lo recomendable, si te atreves, es ir a la Cueva de los 7 Lagos con un guía que conozca a fondo esta joya subterránea porque es de difícil acceso y no está adaptada para visitas. Para entrar en la cueva se requiere de gran experiencia y de material para bucear, de ahí que fuera clausurada en 2012.
¿Cuál es la mejor época del año para recorrer la Cueva de los 7 Lagos?
Al no poder visitar el interior de la Cueva de los 7 Lagos, lo mejor para disfrutar del entorno es hacerlo en los meses menos cálidos, como los de la primavera y el principio del otoño. Así podrás caminar al aire libre con unas temperaturas más agradables.
¿Qué tipo de paisajes y vistas se pueden disfrutar durante la ruta?
La ruta hasta la Cueva de los 7 Lagos te ofrece el característico paisaje volcánico de la isla de Lanzarote, por lo que siempre es recomendable esta actividad para disfrutar de la naturaleza.
Pero, si pudieras entrar a la cueva, ¿qué encontrarías? Colinas que hay que subir y bajar, galerías muy altas, gateras y varios lagos, en los que será obligatorio bucear, ya que cruzarlos implica el uso de técnicas de espeleobuceo.
Opiniones de los visitantes a la Cueva de los Siete Lagos
Quienes han tenido la suerte de visitar el interior de la Cueva de los 7 Lagos aseguran que es una experiencia inigualable, con sus espectaculares lagos de aguas cristalinas. No obstante, hasta que no sea completamente segura para todos, no podrás descubrir su singular belleza interior.