Contenido
- 1 ¿Cómo llegar a la Cueva de Lagomar en Lanzarote?
- 2 ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la Cueva de Lagomar?
- 3 ¿Cuál es la dificultad de la ruta hacia la Cueva de Lagomar?
- 4 ¿Cuál es la mejor época del año para recorrer la Cueva de Lagomar?
- 5 ¿Qué tipo de paisajes y vistas se pueden disfrutar durante la ruta?
- 6 Opiniones de los visitantes a la Cueva de Lagomar
¿Cómo llegar a la Cueva de Lagomar en Lanzarote?
La Cueva de Lagomar de Lanzarote se encuentra en Nazaret. Concretamente, en la calle Los Loros, número 2. Esto queda cerca de Teguise, en pleno centro de la isla. De hecho, el casco histórico de esta maravillosa villa se encuentra a apenas cinco minutos por carretera.
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la Cueva de Lagomar?
La Cueva de Lagomar de Lanzarote se encuentra en el interior de un volcán, en un lugar con numerosos recovecos que puedes explorar como prefieras.
Hay varios ambientes: el restaurante, la terraza-piscina, la cueva-pub… Abre desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, por lo que puedes tomarte con calma la visita.
¿Cuál es la dificultad de la ruta hacia la Cueva de Lagomar?
Cuando hablamos de La Cueva de Lagomar de Lanzarote estamos hablando de un espacio para todo tipo de públicos, aunque es lógico pensar que no es el mejor lugar para ir en familia. Es un sitio más bien para conocerlo en pareja o con amigos, pero sin ninguna dificultad para encontrarlo porque la ruta hasta este destino se puede hacer en coche, claro.
¿Cuál es la mejor época del año para recorrer la Cueva de Lagomar?
Los meses más cálidos son ideales para disfrutar del ambiente de la Cueva de Lagomar de Lanzarote y relajarse al aire libre. Desde la primavera hasta el principio del otoño siempre es apetecible un plan nocturno con buena música y un paisaje indescriptible. Aunque ya sabes que siempre es un buen momento para disfrutar de este tipo de actividades en Lanzarote porque las temperaturas son muy agradables durante todo el año.
¿Qué tipo de paisajes y vistas se pueden disfrutar durante la ruta?
Conocer la Cueva de Lagomar de Lanzarote te permite disfrutar de un espectacular conjunto arquitectónico y natural, ya que la propia cueva se integra en la cantera.
En este espacio hay distintos ambientes, con pequeñas cuevas con bancos para sentarse, una terraza rodeada de vegetación, vistas a la piscina, túneles…
Además, las instalaciones del Museo Lagomar son una de las construcciones más emblemáticas de Lanzarote, por lo que se puede aprovechar la ruta para visitar todo el complejo y empaparse de arte y de cultura, terminando la visita con un cóctel en la Cueva de Lagomar de Lanzarote. ¡Qué mejor plan puede haber!
Opiniones de los visitantes a la Cueva de Lagomar
La Cueva de Lagomar de Lanzarote sorprende a sus visitantes por cómo se integra la arquitectura en el paisaje. Pero, además, tiene una excelente ubicación para poder hacer otros planes en los alrededores, ya que tiene cerca otros puntos de interés de la isla como:
- La Fundación César Manrique.
- La playa de Famara.
- La villa de Teguise.
Puedes programar toda una jornada inolvidable, terminando el día con un poco de música y una buena conversación en la Cueva de Lagomar.