Contenido
Alquilar un vehículo y disfrutar de la isla por tu cuenta es uno de los mejores planes que puedes hacer en tus vacaciones. Si te gusta viajar a tu ritmo y descubrir rincones únicos, apunta nuestras propuestas de excursiones en Lanzarote por libre. ¡Déjate sorprender!
7 excursiones imprescindibles si visitas Lanzarote por libre
Elegir excursiones en Lanzarote por libre no resulta tan sencillo, pues es inevitable dejarse algo en el tintero. Te proponemos siete excursiones para hacer en una semana de vacaciones. Te encantará esta propuesta pero seguro que te quedas con ganas de más para tu siguiente visita a la isla.
1. Teguise y Famara
Puedes empezar tus excursiones en Lanzarote por libre conociendo Teguise, antigua capital y uno de los pueblos más bellos de toda la isla. Sus calles blancas y sus tiendas de artesanía local te conquistarán.
Para terminar la jornada, nada mejor que un atardecer en la playa de Famara. El paisaje a tu alrededor es increíble, con un impresionante acantilado bordeado las dunas.
Actividad recomendada:
Tour por el Mercado del pueblo de Teguise
2. Jardín de Cactus y Haría
El Jardín de Cactus, obra del artista local César Manrique, reúne más de 4.500 ejemplares de esta planta. Sus colores contrastan con la oscura arena volcánica, creando un paisaje inolvidable.
Aprovecha la tarde para visitar la localidad de Haría y el Valle de las Mil Palmeras. No te pierdas ese espectáculo tan característico.
Actividad recomendada:
Norte Tour Lanzarote Descubre el encanto del norte de la isla
3. Parque Nacional de Timanfaya
Por supuesto, una de las excursiones por libre en Lanzarote que son imprescindibles en tus vacaciones en la isla es la que te lleva al Parque Nacional de Timanfaya. Infórmate sobre las visitas en autobús con guía para conocer a fondo este lugar único.
4. La Geria y ruta de volcanes
Para espectáculos visuales, el que te ofrece La Geria, que alberga una impresionante cantidad de viñedos cultivados en tierra volcánica. Ese contraste de colores con la superficie oscura te dejará con la boca abierta. Puedes aprovechar para visitar alguna bodega y degustar los exquisitos vinos locales (siempre que no tengas que conducir tú).
Te recomendamos también en esta excursión hacer una ruta por los volcanes de Caldereta y Caldera Blanca, ideales si te gusta el senderismo. Quizá sea mejor empezar por aquí tu jornada, ya que te llevará varias horas completar el recorrido.
Actividad recomendada:
Excursión Ruta de los Volcanes y Parque Nacional de Timanfaya
5. Mirador del Río y La Graciosa
Puedes dedicar una jornada a una excursión por libre en Lanzarote para conocer La Graciosa. Solo tienes que tomar el ferry en el puerto de Órzola y en media hora estarás en uno de los puntos más impresionantes del archipiélago canario. El trayecto ya merece la pena pero, una vez allí, podrás disfrutar de unas playas realmente preciosas.
A la vuelta, puedes disfrutar de un atardecer impresionante en el Mirador del Río. Desde ahí tendrás unas vistas únicas de La Graciosa.
6. Jameos del Agua y Cueva de los Verdes
No puedes irte de Lanzarote sin hacer una excursión a la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. La cueva se recorre en menos de una hora y te permite ver pasadizos y formaciones naturales que son consecuencia de las erupciones volcánicas.
En los Jameos del Agua tienes otra de las joyas de César Manrique, difícil de describir con palabras. Solo disfruta de cada rincón de este maravilloso lugar.
Actividad recomendada:
Premium Tour Lanzarote Descubre los tesoros de la isla
7. Ruta de playas
Por supuesto, tienes que dedicar un último día en la isla a hacer una ruta por algunas de sus playas. Playa Mujeres, Playa Papagayo o Caleta del Congrio son algunas de las más recomendables.
La arena blanca y las aguas cristalinas de estos lugares conforman paisajes que no podrás olvidar de tus excursiones en Lanzarote por libre. ¡Serán unas vacaciones para el recuerdo!