Contenido
¿Merece la pena ir a Lanzarote en autocaravana?
¡Absolutamente sí! Si te gusta la aventura, prefieres viajar a tu aire y quieres sacar el máximo partido a tus vacaciones en la isla, descubrir Lanzarote en autocaravana es la mejor idea posible.
Lanzarote es una isla con una inmensa riqueza paisajística y, para los amantes de la naturaleza, la opción de conocer todas sus maravillas en autocaravana es una experiencia difícil de olvidar. ¡Totalmente recomendada!
¿Dónde puedo estacionar mi autocaravana en Lanzarote?
Hay muchas facilidades para disfrutar de Lanzarote en autocaravana porque puedes aparcar o dormir casi en cualquier sitio. Podrás pernoctar donde quieras siempre que no acampes ni exista una señal expresa de prohibición. ¿Qué limitaciones debes tener en cuenta?
- La pernoctación en un mismo sitio está permitida durante 48 horas. Tendrás que mover el vehículo a otro sitio después de ese tiempo.
- Por la noche debes recoger siempre el toldo y las sillas.
- De noche, no podrás traspasar las líneas blancas que delimitan la línea de costa (están situadas a unos 20-40 metros del mar).
También puedes aparcar sin limitación en los parkings gratuitos de la isla en los que hay espacios especialmente habilitados para autocaravanas.
¿Qué lugares podemos recomendar? Playa Mujeres, Famara o la playa del Janubio son buenos sitios donde pernoctar en Lanzarote en autocaravana.
¿Cómo y dónde puedo repostar combustible?
Existen numerosas estaciones de servicio y gasolineras para repostar combustible si viajas a Lanzarote en autocaravana. En estos lugares puedes llenar el depósito y, de paso, cargar aguas limpias o evacuar aguas grises y negras, si lo necesitas.
El coste de este servicio es barato y lo puedes encontrar en localidades como Teguise, San Bartolomé, Tinajo, Arrecife, Playa Honda, Arrieta o Yaiza, por mencionar algunos ejemplos.
¿Cómo puedo planificar mi ruta de forma eficiente?
A la hora de planificar de manera eficiente tu ruta por Lanzarote en autocaravana, ten en cuenta estos consejos:
- Infórmate con anterioridad de los lugares turísticos que quieres visitar y su ubicación geográfica para planificar el recorrido de la forma más práctica.
- Traza un itinerario que minimice el tiempo en carretera y maximice el tiempo de disfrute en cada parada.
- Confirma los horarios de apertura y cierre, los precios de las entradas y demás detalles sobre los lugares de interés que no te quieras perder.
- Incluye en tu ruta los puntos logísticos estratégicos, es decir, campings, áreas de servicio y similares.
- Lleva suficiente agua potable, alimentos y demás elementos imprescindibles (utensilios de cocina, kit de primeros auxilios, GPS, etc.).
Aunque tengas un plan, procura que no sea del todo cerrado. Tener flexibilidad es una de las ventajas de conocer Lanzarote en autocaravana. ¡Ah! Y respeta los espacios naturales y las normas de cada lugar.
¿Qué lugares no me puedo perder si viajo en autocaravana?
Como aproximación, para que puedas ir planificando tu viaje por Lanzarote en autocaravana, aquí tienes algunos puntos de interés que no puedes perderte:
- Los Hervideros
- La Cueva de los Verdes
- Las piscinas naturales de Los Charcones
- Playa de Papagayo
- Teguise
- Yaiza
- Caleta de Famara
- Mirador del Río
- Caletón Blanco
- Punta Mujeres
- Salinas de Janubio
- Charcos de los Clicos
- Las Grietas
Ten en cuenta, a la hora de planificar el recorrido de tu ruta, cómo te desplazas hasta la isla. No es lo mismo llegar en avión y alquilar una autocaravana ya en Lanzarote que viajar con tu propia autocaravana en ferry. Dependiendo de la opción, el inicio y el final de tu ruta seguramente sean diferentes.