Contenido
Ventajas de visitar Lanzarote
Lanzarote te ofrece una gran variedad de planes para disfrutar de la isla, desde espectaculares paisajes a playas de ensueño y rincones de lo más impresionantes.
- El paisaje volcánico de Lanzarote, con más de 1.600 kilómetros cuadrados de terreno árido y desértico, te dejará sin palabras. Por ejemplo: la Caldera Dorada, el volcán de Caldera Blanca y Caldereta o el volcán del Cuervo son ideales para hacer senderismo.
- El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los parajes naturales más bonitos de España y una visita obligada.
- Las playas de Lanzarote son increíbles: Papagayo, Famara, Playa Grande, Las Cucharas, El Jablillo, Playa Dorada, etc.
- Toda la isla tiene una estupenda oferta de ocio nocturno, especialmente en zonas como Famara, que se llena de turistas en busca de diversión.
- Hay una gran variedad de opciones para familias, con hoteles muy completos, parques temáticos, etc.
- Comer en Lanzarote es una delicia porque hay numerosos lugares para disfrutar de la gastronomía y de los vinos autóctonos.
- Puedes descubrir numerosas atracciones turísticas entre recursos naturales: Charco Verde, Los Hervideros, Los Charcones, etc.
- Puedes conocer la obra de César Manrique, un reconocido artista local.
Ventajas de visitar Fuerteventura
Fuerteventura también es una gran opción si se visitan las Islas Canarias porque cuenta con algunas de las mejores playas del archipiélago. ¿Qué otras razones hay para visitarla?
- Tiene una gran variedad de calas pequeñas con aguas turquesas y también grandes playas de ensueño como la de Cofete o la de Sotavento.
- Es un destino estupendo para practicar deportes acuáticos como el surf.
- Las dunas de Corralejo son uno de los lugares más emblemáticos y son realmente impresionantes.
- Se pueden hacer excursiones para descubrir lugares como las Cuevas de Ajuy, el Pico de la Zarza, el volcán del Calderón Hondo o la Caldera de Gairía.
- Tiene playas muy tranquilas para ir con niños al norte de la isla.
- Comer carne de cabra y requesones majoreros es ineludible si quieres probar lo mejor de su gastronomía.
¿Entonces qué isla es más bonita, Lanzarote o Fuerteventura?
¿Lanzarote vs Fuerteventura? Elegir una sola isla es complicado porque se trata de una decisión muy subjetiva.
Las playas de Fuerteventura son muy afamadas pero Lanzarote te ofrece otras muchas opciones interesantes porque hay numerosos rincones por descubrir, como sus cuevas o sus piscinas naturales, que son espectaculares.
Además, desde Lanzarote se puede acceder en poco tiempo a la isla de La Graciosa, otro gran paraíso de las Islas Canarias que tiene un encanto especial.
Tanto Lanzarote como Fuerteventura son dos paraísos cien por cien recomendables. Ambas son islas muy bonitas y con muchas opciones de cultura y ocio, aunque Lanzarote es más fácil de recorrer por completo al ser más pequeña. Y la vida local es muy tranquila, otro atractivo más si buscas desconectar.
Además, si te quedas en Lanzarote siempre puedes dedicar un día a visitar Fuerteventura para conocer sus lugares de interés más importantes porque están a un paseo en ferry de distancia.
Tanto para unas vacaciones en familia como para una escapada en pareja, hay una oferta turística de lo más variada. Lo complicado es elegir, ¡lo más fácil es disfrutar de tu tiempo libre!
Te podría interesar…