Contenido
Cuando viajamos, saborear la gastronomía local es una de las experiencias más placenteras. Sin embargo, no todas las personas pueden probar todos los platos si no están adaptados a sus necesidades alimentarias. Por eso, para quienes tienen intolerancia o son celíacos, proponemos esta guía para disfrutar de Lanzarote sin gluten.
Explorando Lanzarote con una dieta sin gluten
Viajar a Lanzarote sin gluten es posible sin perderte ninguna de sus maravillas gastronómicas o, al menos, teniendo la posibilidad de degustar con seguridad muchas de las recetas de la cocina canaria.
Ya desde la reserva de tu hotel puedes elegir establecimientos adaptados a tus necesidades. Por ejemplo: Meliá Salinas y Playa Verde Hotel (ambos en Costa Teguise) son dos opciones ideales en las que se toman muy en serio la dieta sin gluten de los huéspedes con restricciones alimentarias.
H10 Rubicón Palace (Playa Blanca), Barceló Playa Blanca, Hotel Princesa Yaiza, Beatriz Playa & Spa (Puerto del Carmen) o Sandos Papagayo Beach Resort (Playa Blanca) también cuentan con opciones sin gluten en sus restaurantes.
Los mejores restaurantes sin gluten en Lanzarote
Existen numerosos restaurantes en Lanzarote sin gluten. Estos establecimientos se reparten por buena parte de la geografía de la isla, por lo que puedes encontrar el sitio perfecto para comer casi en cualquier lugar.
Atendiendo al listado de restaurantes de Lanzarote sin gluten de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, podemos destacar opciones como:
- La Góndola (Playa Blanca)
- Casa Rafa (El Golfo)
- La Porteña (Puerto Calero)
- Peskera (Costa Teguise)
Además, en Lanzarote.com puedes reservar en restaurantes con opciones sin gluten como:
- El Cangrejo Rojo (Puerto del Carmen)
- Tacande (Haría)
- La Bohemia (Costa Teguise)
- Nakai (Playa Honda)
- Mácher 60 (Tías)
- La Casa del Parmigiano (Puerto del Carmen)
Este último caso tiene una carta especial para celíacos y su personal está formado para dar este servicio con la mayor seguridad posible para todos los comensales.
Platos típicos canarios adaptados a una dieta sin gluten
En la gastronomía canaria puedes encontrar alternativas libres de gluten que te permiten descubrir sus sabores únicos sin poner en peligro tu salud. Numerosas recetas se pueden adaptar sin que ser celíaco o intolerante al gluten sea un impedimento.
Uno de los platos más emblemáticos de la cocina canaria es el gofio escaldado, que se puede preparar con gofio de maíz certificado sin gluten para que siga manteniendo su esencia al combinarlo con caldo de pescado o carne.
El sancocho canario, otro de los manjares que no te puedes perder para disfrutar de Lanzarote sin gluten, es un guiso de pescado salado acompañado de batatas y mojo. Esta salsa se puede preparar con pan rallado sin gluten o, directamente, prescindiendo de él. Del mismo modo, las famosas papas arrugadas se pueden disfrutar también con su correspondiente y deliciosa salsa.
Y, aunque viajes a Lanzarote sin gluten, ¡no te quedes sin el postre! El bienmesabe es un plato típico canario que debes probar en tu visita a la isla y, como se puede elaborar con harina de maíz para espesar, seguirás disfrutando de su sabor tradicional y auténtico sin renunciar a tu dieta sin gluten.
Supermercados y tiendas con opciones sin gluten en Lanzarote
También podemos señalar algunos supermercados y tiendas con opciones sin gluten en Lanzarote, como puede ser la panadería Rincón del Pan (Tías) o las heladerías Antiu Xixona de Playa Blanca, Costa Teguise y Arrecife.
Por tanto, puedes disfrutar de cualquier lugar de Lanzarote sin gluten, ya que existen opciones de todo tipo para que puedas cubrir tus necesidades alimentarias con la máxima seguridad posible y todo el sabor de la isla.