Contenido
¿Cuáles son las mejores playas nudistas de Lanzarote?
Existen numerosas playas nudistas en Lanzarote, con entornos naturales increíbles en los que disfrutar del paisaje y de un ambiente tranquilo y relajado. Para darte un buen chapuzón, tomar el sol o contemplar el atardecer, apunta las playas que te recomendamos a continuación.
Caleta del Congrio
Se encuentra en Yaiza, el municipio con más playas nudistas en Lanzarote. En concreto, se ubica en el parque de Los Ajaches y, aunque es una playa de origen nudista, actualmente es mixta, por lo que también se puede visitar con niños. Es una playa de ensueño, muy tranquila y a la que se accede por un camino entre las dunas.
Playa del Cochino
También en Yaiza, esta es una de las playas nudistas en Lanzarote más recónditas, pues su acceso es algo más complicado. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Timanfaya y, una vez en ella, disfrutarás de su fina arena oscura. Son apenas 70 metros de playa para tomar el sol de forma apacible, si el viento te da una tregua…
Playa Puerto Muelas
Es una de las playas nudistas en Lanzarote más visitadas en verano. Tiene un camping y fácil acceso para aparcar y se sitúa junto a la Caleta del Congrio. Son 130 metros de playa de arena fina y dorada en medio de un impresionante paisaje. Para disfrutarla plenamente, lo más recomendable es evitar la temporada alta de turismo.
Playa Mujeres
Seguimos en Yaiza, pero en una de esas playas nudistas en Lanzarote aisladas para disfrutar de mayor intimidad. Esta playa es de arena fina y blanca, con cerca de 400 metros de longitud y, como apenas hay oleaje, puedes disfrutar de un apacible baño.
Playa de Guasimeta
En Tías puedes encontrar una de las mayores playas nudistas en Lanzarote. Tiene más de un kilómetro de longitud, con una arena fina tostada. Sus constantes vientos la hacen también ideal para windsurfistas pero, además, tiene la particularidad de que está muy cerca del aeropuerto, por lo que ver los aviones tan cerca es un espectáculo impresionante.
Charco del Palo
Este conjunto de piscinas naturales y calas se encuentra en Haría y son de las mejores playas nudistas en Lanzarote porque te permiten contemplar un paisaje natural único. Para los amantes del naturismo es el destino ideal de vacaciones porque toda la localidad de Mala es en sí un pueblo nudista, no sólo sus playas. Puedes hacer la compra o comer en algunos restaurantes con la misma libertad que cuando tomas el sol o te bañas.
Ensenada de las Caletas
Si buscas tranquilidad en las playas nudistas de Lanzarote, esta de Costa Teguise es una de las más agradables. Tiene un paisaje rocoso y unos 400 metros de arenal, con buen acceso a pie y aparcamiento.
Playa de Famara
Con más de cinco kilómetros de extensión, esta es una de las playas más conocidas de la isla. Es una de las playas vírgenes más visitadas, sobre todo por los amantes de los deportes acuáticos, pero también hay un espacio de unos 200 metros, en la Caleta de Famara, donde puedes darte un chapuzón y tomar el sol sin traje de baño. Te encantará el contraste de las casas blancas, las playas paradisíacas y el paisaje de montaña. La zona de El Papelillo y los bungalows son perfectos para naturistas.
Playa del Risco
Esta playa se encuentra en Haría y no sólo es una de las mejores playas nudistas en Lanzarote sino que también tiene el entorno ideal para los aficionados al senderismo. El único acceso a la playa, de hecho, exige una caminata de una hora y media, aproximadamente. El esfuerzo merece la pena porque las vistas de la costa son espectaculares y el destino, una playa de dos kilómetros de longitud, te ofrece total tranquilidad para disfrutar de una jornada inolvidable.
Playa de la Cantería
Cerca de Órzola, en un espacio oculto y tranquilo, se encuentra otra de las playas nudistas en Lanzarote más impresionantes. Se le considera una de las playas más exóticas de la isla y es de gran belleza. Además, te ofrece unas vistas inigualables de La Graciosa.