Caletón Blanco
Al norte de la isla, en el pueblo pesquero de Órzola, podemos disfrutar de algunas de las mejores calas de Lanzarote. Una de ellas es la de Caletón Blanco, una pequeña playa de arena blanca y limpia con una piscina natural de aguas transparentes en las que podrás ver los peces con extraordinaria nitidez.
Tan sólo cuenta con unos cien metros de longitud y está rodeada de rocas volcánicas, lo que hace que el paisaje sea todavía más bello.
Como no se encuentra en las zonas más turísticas de la isla, Caletón Blanco es ideal para disfrutar de un ambiente tranquilo y poco concurrido. Además, es muy segura, por lo que también es perfecta para ir con niños.
Hay facilidad de aparcamiento en las inmediaciones y, muy cerca, tienes lugares de interés como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río o la Fundación César Manrique.
Playa Chica
Si te alojas en Puerto del Carmen pero durante tus vacaciones te apetece un poco de relax, en la zona tienes una de las mejores calas de Lanzarote. Se trata de Playa Chica y es de las más conocidas de la isla.
Pertenece al municipio de Tías y recibe su nombre por sus pequeñas dimensiones, ya que es una playita de apenas 90 metros de longitud.
Bañarse aquí es un placer por sus aguas tranquilas pero, sobre todo, es un paraíso para los amantes del snorkel y el submarinismo, pues su fondo marino es un auténtico tesoro.
Los Charcones
Las piscinas naturales de Los Charcones constituyen otra de las mejores calas de Lanzarote. Si buscas relajación y un ambiente algo más fresco, ¡aquí tienes tu sitio!
Están cerca de Playa Blanca, pero se alejan de las grandes aglomeraciones, por lo que son el lugar ideal para desconectar.
Encontrarás piscinas naturales con mejor acceso que otras y también de mayor o menor profundidad. Es cuestión de gustos y apetencias. ¡Prueba las que quieras!
La belleza del entorno te cautivará y, como suele hacer viento, tomar el sol mientras lees un buen libro en este lugar puede ser un planazo para estas vacaciones.
Las Malvas
Las Malvas es una de las mejores calas de Lanzarote y, también, de las menos conocidas. ¡Perfecta si buscas tranquilidad!
Esta playita -de unos 180 metros de longitud- se encuentra en Tinajo, a unos 10 kilómetros, y es muy singular, pues, debido a su origen volcánico, su arena tiene un enigmático color negro.
Es una zona de vientos, por lo que el oleaje suele ser intenso, pero no es difícil resguardarse porque la cala tiene diferentes recovecos. No obstante, es un espacio poco concurrido en el que los aficionados a la pesca de recreo son los principales visitantes.
El Pozo
Finalmente, incluimos entre las mejores calas de Lanzarote a la conocida como El Pozo, una de las que conforman la popular Playa Quemada.
Esta cala tiene poco más de 300 metros de longitud y 10 metros de ancho; y es de arena negra, lo que da lugar a un paisaje único que no te puedes perder.
Esta zona, en el municipio de Yaiza, es muy tranquila, por lo que la cala suele ser poco concurrida incluso en temporada alta.
También es conocida como la cala de El Paso aunque, paradójicamente, para pasar hasta ella lo tendrás algo complicado, pues no es una ruta demasiado accesible.