Contenido
¿Te gusta el senderismo o la bici? Si vienes a Lanzarote por unos cuantos días, te proponemos escaparte a La Graciosa ya que, a pesar de no ser una isla demasiado grande, ofrece senderos únicos por los que caminar o recorrer en bicicleta. Además, al ser Parque Natural, descubrirás paisajes maravillosos entre flora y fauna autóctona.
3 rutas para hacer en bici en La Graciosa
Coge tu bici (o alquila una en Lanzarote si lo prefieres) y cruza hasta La Graciosa para pedalear por una de las rutas en bici más espectaculares de las islas Canarias. Te proponemos 3 senderos de diferente longitud y dificultad:
Ruta Norte- Hacia la Playa de Las Conchas y Pedro Barba
Esta ruta de aproximadamente 14 km y que comienza en Caleta de Sebo, es una de las rutas más famosas de la isla. El primer tramo, en dirección a La Mareta hasta la zona entre la Montaña el Mojón y Las Agujas, cuenta con una ligera pendiente. Siguiendo el camino, llegarás hasta el destino final: la playa de las Conchas.
Después, se puede regresar por el camino previamente recorrido o terminar haciendo una ruta circular por la playa de Ámbar, pasando por Pedro Barba y ascendiendo por las Agujas.
Ruta Sur a Punta del Pobre
El destino final de esta ruta es Punta del Pobre, es decir, la base noreste de la conocida como Montaña Amarilla. Esta ruta sur cuenta con un total de aproximadamente 14 km entre ida y vuelta, sin dificultad de cuestas ni tramos con demasiada arena. La primera parte de la ruta es el mismo comienzo que el de la ruta norte, sin embargo, al llegar al cruce deberás tomar el camino de la izquierda por el que poder rodear la conocida como montaña del Mojón.
Una vez pasado el Morro de los Dioses y bajando el camino, deberás ir paralelo a la costa para llegar al destino final: Punta del Pobre. Desde allí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de playa y montaña.
Ruta Sur hacia la Playa de La Francesa
A pesar de que esta ruta tiene una longitud de 5 km en total (ida y vuelta), cuenta con una dificultad considerable. Sin embargo, a pesar de ser la ruta más corta, no tiene nada que envidiar al resto en cuanto a belleza y paisajes ya que pedalearás con el risco de Famara al fondo y atravesarás por la playa del Salado. Es importante tener en cuenta que, debido a la cantidad de arena acumulada en algunos tramos, puede ser necesario bajarse de la bici y avanzar a pie en determinadas zonas.
Una vez en la playa de la Francesa, deberás dejar la bici en el aparcamiento de la entrada de la playa y continuar el resto del sendero a pie.
Rutas de senderismo en La Graciosa
Si eres más de senderos, trekking y largas caminatas, la isla de La Graciosa también es el lugar perfecto para ello. Te proponemos 3 rutas con las que adentrarte en la salvaje naturaleza de la isla:
Ruta del Corral a Punta del Pobre
Se trata de una ruta circular en la que de ida será por la Baja del Corral, el Llano de la Mareta mientras que el camino de vuelta será por el Llano del Corral y la falda del Mojón. Si lo prefieres, puedes alargar la ruta hasta la Punta del Pobre, en la costa noroeste de la isla. Podrás continuar 6 km más hasta la base de la Montaña Amarilla, lugar desde el que podrás disfrutar de una inmejorable perspectiva.
Ruta de Las Conchas y Pedro Barba
Se trata de la misma ruta circular que también se puede hacer con la bici por el norte de la isla. Durante el recorrido encontrarás la playa de las Conchas, la playa del Ámbar y Pedro Barba. A pesar de que la longitud es de 15 km, su dificultad no es demasiado elevada ya que no cuenta con demasiada pendiente ni terreno irregular.
Además, ofrece dos posibilidades de ruta: una más corta que finaliza en la playa de las Conchas y otra algo más larga que llega hasta la playa del Ámbar y visita la población de Pedro Barba para volver por el camino que va hasta Caleta de Sebo.
Ruta a la Playa de la Cocina y Montaña Amarilla
Esta ruta de aproximadamente 6 km va hacia el sur de la isla y atraviesa las playas del Salado y playa de la Francesa para llegar a Montaña Amarilla como punto final del trayecto. Se trata de una ruta lineal, cómoda y sencilla que comienza por el extremo sur de Caleta de Sebo y que transcurre por la línea de costa con Lanzarote de fondo.
¡Te recomendamos !
Te podría interesar…