Contenido
Para los amantes del deporte: Famara
La playa de Famara es la mejor zona para alojarse en Lanzarote si te gusta practicar surf u otros deportes acuáticos.
Con 6 kilómetros de costa, esta playa tiene las mejores condiciones marítimas para disfrutar de actividades deportivas de todo tipo, ¡ideal para los amantes de la aventura!
También es una buena opción si quieres disfrutar de un entorno virgen y de un paisaje de dunas único para relajarte.
Para familias: Playa Blanca
La mejor zona para alojarse en Lanzarote si viajas en familia es Playa Blanca. Es un lugar increíble para disfrutar de jornadas de sol y playa con todo tipo de opciones de ocio para todas las edades.
Esta zona cuenta con algunas de las mejores playas de la isla y está cerca de los principales lugares de interés, por lo que podrás hacer planes variados para toda la familia.
Es una de las zonas más turísticas y ofrece numerosas opciones de alojamiento que tienen en cuenta las necesidades de los más pequeños de la casa.
Para compras: Arrecife
Arrecife, como capital de la isla, es la mejor zona para alojarse en Lanzarote si buscas facilidad para encontrar centros comerciales, supermercados y otras opciones de compras.
Pese a su cercanía con el aeropuerto y a contar con puerto marítimo, no es una de las opciones con mayor afluencia turística, por lo que los precios del alojamiento pueden ser más económicos.
Además, es una de las ciudades con mejores comunicaciones por transporte público, lo que facilita el desplazamiento para disfrutar de un plan de compras en cualquier momento.
Para una estancia tranquila: Costa Teguise
Costa Teguise es una zona muy tranquila de la isla, por lo que es la mejor zona para alojarse en Lanzarote si quieres desconectar y relajarte.
Su ubicación es perfecta para desplazarte a distintos lugares de interés y encontrar playas menos masificadas, como pueden ser la de las Cucharas o la del Jablillo.
Además, hay opciones de alojamiento adaptadas a todos los bolsillos y un buen ambiente para disfrutar del ocio en la isla de una manera más pausada.
Para visitar playas: Playa Blanca
Playa Blanca es la mejor zona para alojarse en Lanzarote si tu plan es descubrir las mejores playas de la isla. El clima es ideal y se encuentra cerca de algunos de los espacios naturales más bellos de Lanzarote.
Podrás descubrir lugares como las piscinas naturales de los Charcones, la Playa del Papagayo o Los Hervideros, que se encuentran cerca. Por no hablar de que en el propio municipio hay tres encantadoras playas urbanas: Playa Blanca, Playa Flamingo y Playa Dorada.
Para salir de fiesta: Arrecife y Puerto del Carmen
Si buscas una oferta de ocio joven, la mejor zona para alojarse en Lanzarote es Puerto del Carmen, aunque también Arrecife, la capital, te ofrece un ambiente único.
Puerto del Carmen es la zona más animada de la isla, con gran cantidad de discotecas y pubs para salir de fiesta, así como restaurantes, hoteles y demás servicios turísticos. ¡Su ocio nocturno es el más destacado de Lanzarote!
En Arrecife, el Charco de San Ginés es uno de los lugares con mejor ambiente, con numerosas terrazas y restaurantes que se llenan de turistas.
Por la cultura: Arrecife
Finalmente, para disfrutar del mejor plan cultural, Arrecife es la mejor zona para alojarse en Lanzarote, pues cuenta con algunos edificios de interés arquitectónico y una interesante vida cultural.
No te pierdas sus dos fortalezas: el Castillo de San Gabriel y el Castillo de San José, donde también puedes encontrar un impresionante restaurante.
Además, su Quiosco de la Música es un buen lugar para escuchar música en vivo.
Disfruta de las experiencias únicas de Lanzarote