Contenido
En estos mercadillos se ensalza el producto local, la ganadería, la pesca y la artesanía que con muchos esfuerzos los lanzaroteños realizan.
A continuación te contamos cuáles son los mercados más famosos de Lanzarote y cuándo puedes visitarlos:
- Mercadillo de Teguise
En el casco antiguo de La Villa de Teguise podrás disfrutar de su mercadillo y de su gente cada domingo de 9:00 a 14:00 horas.
- Mercadillo de Playa Blanca
Este Mercadillo situado a las orillas del río en el Puerto Deportivo de Marina Rubicón se celebra cada miércoles y sábado de 9:00 a 14:00 horas.
- Mercadillo de Arrecife
En la Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés, se celebra cada sábado de 8:00 a 14:00 horas su mercadillo.
- Mercadillo de Puerto del Carmen
Se celebra cada viernes de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Varadero de La Tiñosa.
- Mercadillo de Playa Honda
El Mercadillo de Playa Honda es un mercadillo agrícola y artesanal que se celebra el segundo sábado de cada mes en el municipio de San Bartolomé.
¿Qué se puede comprar en los mercadillos de Lanzarote?
Los productos que se pueden comprar en los mercados de Lanzarote son objetos de artesanía, tanto moderna como tradicional, productos ecológicos, agrícolas como vinos y quesos, además de fruta, pescado seco o repostería tradicional.
Por otro lado, también venden souvenirs de la isla, joyería, bolsos, ropa, juguetes para los más pequeños, etc…
Otros de los productos que puedes encontrar son todo tipo de cerámicas, trabajos de cestería, marroquinería y algo muy curioso a la vez que comunes en las islas: los productos elaborados a base de cactus y aloe vera.
¿Cuáles son los mejores productos locales de los mercados de Lanzarote?
Uno de los productos más típicos de las islas es el aloe vera. Esta planta autóctona contiene mayor cantidad de principios activos que otras gracias a la latitud donde se cultiva y, por ello, encontrarás productos con aloe de Lanzarote por todos los mercados.
Otro producto muy característico es la bisutería de lava y olivina hecha por artesanos que realizan diseños únicos, un recuerdo inolvidable. Podrás comprarlo en cualquier mercado que te hemos propuesto anteriormente.
Los souvenirs del Timanfaya, el famoso diablo de Lanzarote, el jabón de vino o el pan de maní son otros productos y regalos que no te puedes perder si visitas estos mercados. Una vez hayas disfrutado de la magia de los mercados lanzaroteños, ¿te animas a conocer otras partes de la isla? Descubre lugares únicos en Lanzarote.com.
Te podría interesar…