Contenido
- 1 ¿Por qué debes visitar el mercadillo de Playa Blanca?
- 2 ¿Qué comprar en el mercadillo de Playa Blanca?
- 3 ¿Cómo puedo llegar al mercadillo de Playa Blanca?
- 4 ¿Cuál es el horario del mercadillo de Playa Blanca?
- 5 ¿Dónde aparcar cerca del mercadillo de Playa Blanca?
- 6 ¿Dónde comer cerca del mercadillo de Playa Blanca?
¿Por qué debes visitar el mercadillo de Playa Blanca?
El mercadillo de Playa Blanca es una atracción turística en sí mismo. Una visita te permite disfrutar de un agradable paseo en un entorno único a la vez que pasas una mañana entretenida en busca del recuerdo perfecto de tu visita a Lanzarote.
Además de comprar productos locales, podrás vivir una experiencia muy curiosa, ya que el ambiente es de lo más característico.
Podrás comprar, pasear y probar la gastronomía local en una de las zonas más turísticas de la isla. ¡No te puedes perder este mercadillo!
¿Qué comprar en el mercadillo de Playa Blanca?
En el mercadillo de Playa Blanca puedes comprar todo tipo de productos de artesanía, marroquinería y bisutería.
Llevarse un souvenir es casi obligatorio, como comprar una camiseta o una mantelería típica de la zona.
Asimismo, puedes llevarte algún vino de la tierra. Y son también muy célebres los jabones y otros artículos elaborados con aloe vera. ¡Seguro que encuentras algo que te guste!
¿Cómo puedo llegar al mercadillo de Playa Blanca?
El puerto deportivo de Marina Rubicón, en Playa Blanca, acoge su popular mercadillo. Tanto es así que incluso se organizan excursiones para turistas exclusivamente dedicadas a las compras en este lugar.
Si decides contratar una excursión de ese tipo, el traslado será directo desde Costa Teguise, Arrecife, Puerto del Carmen o Puerto Calero hasta este punto del sur de Lanzarote.
También puedes ir por tu cuenta, tanto en coche de alquiler como en autobús, ya que hay líneas desde todos los puntos de la isla que te trasladan hasta Playa Blanca, con varias frecuencias diarias.
¿Cuál es el horario del mercadillo de Playa Blanca?
El mercadillo de Playa Blanca se instala en Marina Rubicón dos veces por semana:
- Los miércoles, de 09:00 horas a 14:00 horas.
- Los sábados, de 09:00 horas a 14:00 horas.
¿Dónde aparcar cerca del mercadillo de Playa Blanca?
En el mercadillo que se celebra en el puerto de la Marina Rubicón, los puestos se colocan a lo largo de la calle. Si decides ir por tu cuenta y alquilar un vehículo para visitar, seguramente querrás aparcar lo más cerca posible.
En ese caso, no te preocupes porque podrás encontrar aparcamiento en los alrededores, ya que es una zona muy bien situada y preparada para la visita de turistas.
Nuestro consejo es que no intentes entrar hasta el mismo puerto deportivo porque te encontrarás cortes de tráfico, gente como tú en busca de una plaza de aparcamiento libre y demasiados peatones por todas partes.
Y, si vas temprano, ¡mejor que mejor!
¿Dónde comer cerca del mercadillo de Playa Blanca?
Además de los productos tradicionales que puedes comprar en el mercadillo de Playa Blanca, también podrás encontrar numerosos puestos con productos de la gastronomía local.
Pero, para comer, tendrás muy a mano cualquiera de los bares y restaurantes del puerto deportivo, con terrazas muy agradables en las que tomar algo después de tus compras.
Al ser la zona más céntrica y turística, también en los alrededores tienes opciones más que de sobra para disfrutar de una buena comida.
¿Nuestras recomendaciones? D’vales Bay, Platanera Restaurante, La Casa Roja o Caribe Lanzarote son buenos lugares para probar la gastronomía local en Playa Blanca.
Disfruta en Playa Blanca