Contenido
Playa de Janubio
Si buscamos en Lanzarote playas negras, nuestra primera parada no puede ser otra que la playa del Janubio, con más de 800 metros de longitud.
Se encuentra en el municipio de Yaiza y es un lugar increíble para contemplar la puesta de sol. Eso sí, por su peligrosidad, no reúne las mejores condiciones para darse un baño, por lo que te recomendamos que aproveches la visita para conocer también las Salinas de Janubio o Los Hervideros, que se encuentran muy cerca de aquí.
Suele haber mucho viento y oleaje, por lo que es muy poco visitada. No obstante, merece la pena ver este espacio virgen de arena negra, distinguido como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Playa de Los Clicos
Otra de las mejores playas negras en Lanzarote es la de Los Clicos, también en Yaiza. Se trata de uno de los lugares más fotografiados de la isla por el fantástico contraste que se genera entre el oscuro arenal y el verde esmeralda de la laguna conocida como Charco de Los Clicos o Charco Verde, que ha adquirido esa tonalidad por la abundancia de azufre.
Esta playa está en El Golfo, un pequeño pueblo pesquero, y, aunque es una visita obligada cuando visitas Lanzarote, lo cierto es que tampoco es apta para el baño. La laguna se formó en un cráter volcánico pero ése no es el motivo por el que no se recomienda darse un chapuzón en la playa colindante, sino porque el oleaje azota con fuerza y puede resultar peligroso.
Playa de Montaña Bermeja
La playa de Montaña Bermeja es un lugar poco frecuentado pero con un paisaje muy diferente del que ofrecen otras playas de la isla. Se encuentra frente al volcán de Montaña Bermeja -de ahí su nombre- y destaca por el contraste entre su arena negra, el azul del mar y el rojo de la montaña.
Como las anteriores playas negras de Lanzarote, no es apta para el baño por las fuertes corrientes que se generan en sus aguas (hay mucho viento y oleaje), pero ver la puesta de sol en un entorno así es una experiencia mágica.
El acceso se tiene que hacer caminando a través de un sendero, aunque se puede dejar el coche cerca. Tiene un arenal de unos 500 metros y se encuentra cerca de Los Hervideros, otra excusa más para hacer una excursión a esta zona de la isla.
Playa Quemada
Playa Quemada es un pequeño pueblo de la costa sur de Lanzarote, tan tranquilo que hasta aquí no ha llegado todavía una gran afluencia de turistas. Eso te permite disfrutar de playas de arena negra en Lanzarote como ésta, la de Cala Quemada, que forma parte del Monumento Natural de Los Ajaches. Es fácil saber por qué recibe ese nombre…
La playa es muy tranquila y hay poco viento (Los Ajaches actúan como muralla natural), por lo que se puede tomar el sol con un entorno único a tu alrededor. Además, hay otras playas preciosas cercanas y el ambiente marinero es de lo más agradable.
Playa de El Paso
Nuestra última parada en las playas negras de Lanzarote es en la playa de El Paso, ubicada en la costa del Parque Nacional de Timanfaya. Sólo se puede acceder a ella a pie, a través de un sendero desde el pueblo de El Golfo.
Te dejará sin palabras el contraste de la arena negra con la espuma del mar, pero eso quiere decir que el oleaje suele ser fuerte y se producen corrientes marinas. No está recomendado el baño pero, a cambio, puedes contemplar una de las puestas de sol más bonitas de Lanzarote en sus 180 metros de arenal.
Disfruta de las experiencias únicas de Lanzarote