Contenido
Lanzarote es una de las islas con mayor encanto. Su paisaje volcánico, sus maravillosas vistas desde las alturas y sus paisajes únicos hace que sea el destino perfecto para todos. Sin embargo, a pesar de que la playa es lo que más éxito tiene entre los turistas, los pueblos de la isla desprenden magia y autenticidad por cada uno de sus rincones.
Y si lo que te interesa es alejarte del bullicio de las grandes ciudades pero sin alejarte del mar, en la costa también encontrarás infinidad de pequeños pueblos blancos que se convertirán en tu lugar favorito para evadirte, disfrutar de la más pura identidad de Lanzarote y vivir ese encanto tan especial que tienen.
¿Cuáles son los pueblos con más encanto de Lanzarote?
Es difícil elegir tan solo algunos pueblos de Lanzarote cuando se trata de encanto. La isla está repleta de pequeñas localidades, comarcas y pueblecitos donde merece la pena perderse. Todos y cada uno de ellos cuentan con algo que les hace verdaderamente especiales.
Te recomendamos:
Tinajo
Tinajo es un pequeño pueblo que destaca por su asombroso entorno natural en el que la lava sigue teniendo protagonismo. Debido a las erupciones volcánicas que se produjeron entre 1730 y 1824, Tinajo se ha convertido en un lugar único para visitar.
Déjate llevar por cualquiera de sus calles y descubre la Ermita de la Virgen de los Dolores y la Iglesia de San Roque, dos de los puntos más turísticos del pueblo de Tinajo.
La Caleta de Famara
Hoy en día la Caleta de Famara no es un pueblo conocido solo por surfistas en busca de buenas olas. Este pequeño pueblo costero de pescadores se ha convertido en el sitio de moda de la isla por su buen ambiente, belleza paisajística y, por supuesto, por su gran encanto.
Las dunas al final del pueblo, sus carreteras recubiertas de arena, su ambiente surfero y las casitas blancas frente al mar hacen que Caleta de Famara sea parada obligatoria en todos los tours por la isla. ¡No olvides darte un chapuzón en su kilométrica playa y visitar su pequeña ermita frente al mar!
Los pueblos más bonitos de interior
Si lo que buscas es adentrarte en el interior de la isla para conocer lo que sus pueblos no costeros ofrecen, te recomendamos parar en:
Teguise
Teguise es el pueblo de interior con mayor número de visitas todos los años. Al haber sido capital de la isla y antigua ciudad real, el pueblo de Teguise continúa guardando parte de aquella identidad que durante tanto tiempo mantuvo activa. Hoy en día continúa siendo un pueblo colorido, con encanto, elegante y repleto de costumbres y tradiciones.
Pasear por las cuidadas calles de Teguise es un auténtico regalo para los turistas que visitan el pueblo por primera vez: casitas blancas, arquitectura canaria, calles empedradas, tiendas de artesanía y pequeños restaurantes que se esconden en cualquier rincón del pueblo. Además, todos los domingos podrás disfrutar de su mercadillo al aire libre, uno de los planes más amados por turistas y locales para el fin de semana.
San Bartolomé
Ubicado en el centro de la isla, es otro de esos pueblos que no debes perderte. Desde él podrás disfrutar de una singular imagen de viñedos y caseríos típicos de La Geria.
Merece la pena visitar la Casa del Mayor Guerra y la Casa Ajei. Podrás acabar el día en Playa Honda, muy cerca del centro de San Bartolomé.
Femés
Si buscas conocer el contraste entre la playa y la montaña, en el pintoresco pueblo de Femés podrás ver con tus propios ojos los contrastes paisajísticos que la isla de Lanzarote ofrece. Al estar en la cima de la montaña de los Ajaches, podrás disfrutar de unas inmejorables vistas desde Femés. En su interior podrás visitar el Balcón de Femés y la ermita de San Marcial del Rubicón.
¡Te recomendamos!
Te podría interesar…