Contenido
¿Qué hacer en el norte de Lanzarote?
No es fácil realizar una selección de lugares para visitar al norte de Lanzarote pero hemos incluido en esta ruta aquellos puntos que son imprescindibles si viajas a la isla. ¿Qué playas, pueblos y lugares turísticos de interés ver en el norte de Lanzarote?
Playas
En la parte norte de Lanzarote se encuentran algunas de sus playas más icónicas y los viajeros no se marchan de la isla sin pasar primero por las aguas de éstas:
- Famara. Es, sin duda, la playa más conocida de la zona norte de Lanzarote y una de las más impresionantes de la isla. Cuenta con 6 kilómetros de arenal entre las Peñas del Chache. Es una bahía ideal para los surfistas pero poco recomendada para los bañistas. Aunque bien merece la pena un paseo para disfrutar de las vistas.
- Caletón Blanco. Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, considerada como una de las más limpias de la isla. Es muy tranquila y en ella se forman unos increíbles lagos naturales cuando la marea está baja. Es una de las playas más bellas de Lanzarote.
- La Garita. Esta playa urbana se encuentra en la localidad de Arrieta. Es amplia, tranquila y está equipada para ir en familia. Tiene casi un kilómetro de arena dorada y está protegida de corrientes y viento, por lo que es perfecta para un baño sin grandes aglomeraciones.
Pueblos
Otro de los atractivos del norte de Lanzarote son sus pueblos. Algunos de ellos son realmente bonitos, por lo que te recomendamos que no te pierdas:
- Villa de Teguise. Es la antigua capital de la isla, de ahí su estilo colonial. Sus casas bajas blancas y sus balcones decorados con flores son muy característicos, igual que sus calles empedradas. Podrás visitar el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe o el Palacio de Spínola.
- Órzola. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores desde cuyo embarcadero se accede a la isla de La Graciosa, por lo que puedes imaginar las vistas del Archipiélago Chinijo. Y, de paso, puedes disfrutar de alguna de sus maravillosas playas vírgenes.
- Haría. Es un pueblo tranquilo para pasear por sus callejuelas y visitar su centro histórico. Su microclima, además, permite ver los paisajes más verdes. Y, por si fuera poco, está cerca de algunos de los principales puntos de interés de la parte norte de Lanzarote.
Lugares turísticos de interés
Si tienes que elegir qué ver en el norte de Lanzarote entre sus lugares turísticos de interés, lo tienes complicado. Pero puedes probar con estas opciones:
- Jameos del Agua. Es una de las principales obras de arte de César Manrique. Es una mezcla de casa, museo y paisaje natural dentro de un túnel volcánico. Es difícil de definir pero espectacular para disfrutarlo.
- Cueva de los Verdes. Es una cueva de origen volcánico convertida en atracción turística y en auditorio. El ambiente en su interior es sobrecogedor.
- Mirador del Río. Ofrece las mejores vistas de La Graciosa desde más de 400 metros de altura. Está integrado en la naturaleza sobre los Riscos de Famara, un mirador creado por César Manrique.
Sabemos que cuesta elegir. Por eso, te recomendamos que sigas esta ruta y no te pierdas nada que ver en el norte de Lanzarote.
Excursiones y actividades por el norte