Contenido
- 1 ¿Qué hacer en Lanzarote en una semana?
- 1.1 Jameos del Agua
- 1.2 Cueva de los Verdes
- 1.3 Playa Papagayo
- 1.4 Teguise
- 1.5 Caleta de Famara
- 1.6 Famara
- 1.7 Parque Nacional de Timanfaya
- 1.8 Charco Verde
- 1.9 Jardín de Cactus
- 1.10 La Geria
- 1.11 Volcán del Cuervo
- 1.12 Arrecife
- 1.13 Casa de José Saramago
- 1.14 Fundación César Manrique
- 1.15 Mirador del Río
- 1.16 Te podría interesar…
Si vienes una semana a Lanzarote, ¡no te pierdas el itinerario que te proponemos a continuación! La combinación perfecta para vivir, disfrutar y sentir la esencia isleña que tan característica resulta en Lanzarote.
¿Qué hacer en Lanzarote en una semana?
A pesar de que pueda parecer poco tiempo, en una semana puedes descubrir casi al completo la isla de Lanzarote si aprovechas bien cada minuto de tu viaje. Sin embargo, deberás tener claro cuáles van a ser los puntos a visitar antes de comenzar tu viaje.
Te proponemos a continuación algunos de los lugares fundamentales que no te puedes perder en tu visita a la isla canaria:
Jameos del Agua
Es uno de los imprescindibles de la isla, uno de sus puntos más turísticos por visitantes nacionales e internacionales. En los Jameos del Agua disfrutarás de una experiencia combinada por cavernas volcánicas convertidas en un espacio polivalente donde encontrarás incluso un restaurante y un auditorio.
Cueva de los Verdes
En este pasaje volcánico que se encuentra en el municipio de Haría, al norte de la isla, podrás adentrarte en un peculiar tubo volcánico originado por la erupción hace años del volcán de La Corona.
Playa Papagayo
Es una de las mejores zonas de playa de la isla gracias a su arena fina, su agua clara y la poca gente que hay a diario. Todo esto hace que bañarse en Playa Papagayo sea una experiencia cómoda y totalmente recomendable. En la costa Papagayo encontrarás varias playas salvajes a las que se debe acceder en coche tras un buen tramo de camino de tierra.
Teguise
Te recomendamos visitar Teguise el domingo ya que es el día en el que hay un mercadillo que llena la localidad de vida, movimiento y energía. Es mucho más que una mañana de compras, en el mercadillo de Teguise podrás disfrutar de música en directo, food trucks y muy buen ambiente en cada rincón. Además, en Teguise también puedes visitar el Castillo de Santa Bárbara, también conocido como el Museo de la Piratería (a un kilómetro aproximadamente desde el casco antiguo de Teguise).
Caleta de Famara
Una de las playas más espectaculares de la isla y, sin duda, la preferida por los amantes del surf. Sin embargo, también es conocida por sus fuertes vientos por lo que puede ser que no te resulte la playa más cómoda a la hora de disfrutar de una jornada de playa.
Famara
El pueblo de Famara puede ser el lugar perfecto para disfrutar de un café o una refrescante bebida con vistas al mar tras un baño en su playa. Adéntrate en las callejuelas de este pequeño pueblo costero y descubre la esencia de una de las zonas con más personalidad de la isla.
Parque Nacional de Timanfaya
Otro de los lugares más turísticos de la isla de Lanzarote. Originario del siglo XVIII cuando la tierra se abrió y escupió fuego y lava durante seis años, el Parque Nacional del Timanfaya es una experiencia única de principio a fin. En su recorrido podrás apreciar cómo la lava solidificada ha generado diferentes y nuevas formas en el paisaje de la zona. Deberás dejar el coche en el parking y elegir entre un autobús con autoguía o algunas de las rutas guiadas que ofrecen a pie. En el final de la visita podrás ver y sentir en directo el calor que aún emana desde el interior de la tierra.
Charco Verde
A la entrada de El Golfo descubrirás el famoso y conocido como Charco Verde, un lago con un verdoso color que podrás ver desde lo alto de la colina. El extraño color de su agua y la arena negra que lo rodea hace que sea una de las zonas naturales más originales de la isla.
Jardín de Cactus
Es una de las muchas obras que César Manrique hizo en la isla de Lanzarote. En esta original plantación podrás descubrir una gran variedad de especies de cactus mientras paseas por la llamativa estructura del espacio.
La Geria
Es una de las zonas más sorprendentes de la isla. Comparable con cualquier paisaje lunar, La Geria ofrece una gran variedad de bodegas interesante de visitar y conocer el proceso de cultivo que se realiza en este terreno volcánico. Te recomendamos parar en una de ellas y disfrutar de este original proceso de cultivo. ¡No puedes irte de la zona sin probar varios de sus vinos e incluso saborear algunas de las mejores tapas de La Geria!
Volcán del Cuervo
Si te apetece hacer algo de trekking, te proponemos conocer el Volcán del Cuervo con una ruta circular caracterizada por un árido paraje pedregoso y unas espectaculares vistas desde su cima.
Arrecife
La capital de la isla es otra de las paradas obligatorias durante tu semana en Lanzarote. Recorre sus calles estrechas, conoce sus castillos y saborea el sabor de cualquiera de sus tradicionales restaurantes y bares.
Casa de José Saramago
En Tías encontrarás la Casa de José Saramago, lugar donde podrás disfrutar de una visita en la que recorrerás paso a paso la historia de la casa y de sus dueños, José y Pilar. Una forma perfecta para conocer más sobre su vida, obra y muerte.
Fundación César Manrique
Recorre la exposición del artista en la Fundación César Manrique, un lugar donde descubrir parte de las obras y colección privada de Manrique. El edificio en sí también fue casa del artista español.
Mirador del Río
Contempla las espectaculares vistas de la isla desde el Mirador de “La Graciosa”. Disfrutar de esa panorámica al atardecer es una experiencia difícilmente explicable con palabras.
Si cuentas con unos días de vacaciones, no dudes en poner rumbo a Lanzarote y exprimir al máximo cada día para conocer la esencia, cultura, gastronomía e historia de esta pintoresca isla canaria que cada vez llama la atención de más turistas, tanto nacionales como internacionales. ¿Te vienes a descubrirla?
Te podría interesar…