Contenido
Historia del volcán del Cuervo
En 1730 empezaron las erupciones del Timanfaya y el volcán del Cuervo se abrió paso entre ellas, sepultando así la zona de alrededor con un manto de lava muy espeso que, a día de hoy, se ve petrificado. Tiene 388 metros de altura y nos ofrece un gran patrimonio geológico en la isla de Lanzarote.
Hoy en día se conoce como La Caldera de los Cuervos y pertenece a la zona protegida de La Geria.
¿Qué ver en la ruta?
A lo largo de la ruta del volcán del Cuervo podrás ver cómo la lava fue formando esta zona volcánica. Para no perder detalle, te ayudará la información en mapas que hay a lo largo de todo el recorrido.
Además, rodeando el volcán del Cuervo se puede ver la Montaña Negra, la Montaña Colorada y El Parque Nacional del Timanfaya.
Y pese a que resulte tentador, no te lleves ninguna piedra volcánica de la zona cuando visites el volcán del Cuervo. Recuerda que esas piedras pertenecen a un lugar único en el mundo.
¿Dónde comienza y cuál es el recorrido de la ruta del volcán del Cuervo?
La ruta del volcán del Cuervo comienza en el parking del mismo volcán del Cuervo, en la carretera de LZ-56 PL 4,5.
Este recorrido es circular y con escasa dificultad.
Kilómetros y dificultad de la ruta
La ruta del volcán del Cuervo es una ruta sencilla, con un grado de dificultad bajo. Es un paseo por cenizas volcánicas que te introducen directamente en el cráter del volcán. El recorrido consta de 2,3 kilómetros.
¿Cuánto se tarda en hacer el recorrido?
La duración aproximada de la ruta del volcán del Cuervo es de una hora aproximadamente.
¿Hay algún restaurante donde comer en el recorrido?
A lo largo del recorrido del volcán del Cuervo no hay ningún restaurante donde pararte a comer, ya que se encuentra en una zona protegida por su biodiversidad única. Sin embargo, a escasos kilómetros, en La Geria o en Yaiza, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes donde parar a comer. Desde Lanzarote Blog te animamos a que te adentres en una de las calderas del volcán que lo inició todo en Lanzarote. Historia viva de la formación de la isla. ¿Te lo vas a perder?
¡Te recomendamos !
Te podría interesar…