Conocer Lanzarote a través de sus rutas de senderismo es una magnífica forma de conocer más de cerca sobre su cultura, paisajes, gastronomía y vistas panorámicas. Sin duda, conocer la isla caminando puede convertirse en una opción sostenible, deportiva y divertida de hacer turismo.
Además, Lanzarote guarda un sinfín de rincones, historia y singularidades que merece la pena conocer por sus rutas de senderismo.
Red de senderos Lanzarote
¿Listos para descubrir las mejores rutas de Lanzarote? La isla canaria ofrece una amplia variedad de rutas para practicar mucho más que senderismo. A lo largo de algunos de sus senderos podrás hacer trekking, ciclismo de montaña u otra actividad para disfrutar del aire libre y de la naturaleza.
La isla cuenta con una gran red de senderos a lo largo de todo el territorio. Diferentes opciones para descubrir la isla de una manera diferente, ecológica y en pleno contacto con la naturaleza.
Mapa senderismo Lanzarote
Bastará con coger cualquier mapa de Lanzarote para poder descubrir las grandes zonas naturales con las que cuenta la isla. En Lanzarote podrás descubrir una isla diferente cada vez. Dependiendo del sendero elegido, podrás conocer más de cerca sus volcanes, paisajes verdes, acantilados y costa.
Si estás pensando en recorrer algunos senderos de la isla de Lanzarote, no dudes en hacerte con un mapa completo donde aparezcan gran parte de los senderos naturales de la isla. Además, en internet encontrarás diferentes aplicaciones y webs con información detallada de cada ruta, dificultad y tipo de sendero.
Ruta de los volcanes Lanzarote
La ruta de los volcanes en Lanzarote es una de las más famosas para los turistas ya que permite conocer de cerca la magnitud y belleza de los volcanes de la isla.
Además, a pesar de lo que muchas personas creen en un principio, aunque son un total de 13km, la ruta de los volcanes en Lanzarote es de una dificultad fácil que nos permite disfrutar del camino a todos. Sin embargo, sí es necesario llevar una gorra o gorro para protegerte del sol, calzado cómodo y apto para hacer senderismo y bien de agua.
Al ser una ruta circular, el comienzo y el final del sendero es en el mismo lugar: el parking del volcán El Cuervo.
Ruta Caldera Blanca Lanzarote
Si te gusta la naturaleza y caminar, la ruta de Caldera Blanca es algo que no te puedes perder. Además, antes de llegar a su cima podrás disfrutar también de otro volcán de menor tamaño conocido como Caldereta. Es una ruta que, además, se encuentra dentro del Parque Natural de los Volcanes, hecho que hace que caminar por sus senderos sea aún más especial.
Sin duda, al llegar arriba, podrás sentir la magia que este espectacular lugar de la isla de Lanzarote desprende a todo aquel que logra llegar hasta arriba. La ruta de Caldera Blanca es un trekking de dificultad sencilla que comienza en la iglesia de los Dolores, en una de las zonas donde acaba una de las lenguas de lava del volcán Timanfaya. Se trata de un recorrido de aproximadamente diez kilómetros sin gran desnivel en el que encontrarás tramos de pista, asfalto y sendero.
A pesar de que su dificultad no es muy alta, es aconsejable hacerlo con calzado adecuado, con bebida y protección solar. La ruta de Caldera Blanca tiene una duración de aproximadamente tres horas.
Ruta volcán del Cuervo Lanzarote
La ruta del volcán El Cuervo es otro de los recorridos imprescindibles en la isla de Lanzarote ya que también forma parte del Parque Natural de los volcanes y de la Red canaria de espacios naturales protegidos. Con una extensión aproximada de 10.158,4 hectáreas, el recorrido por el volcán El Cuervo tiene una longitud de aproximadamente 3 km, es circular y no presenta una dificultad extrema.
En cuanto al terreno y paisaje, combina la gravilla con campos de lava, conos volcánicos y ligeras pendientes. El comienza se encuentra en el aparcamiento localizado en la LZ-56, a 1,5 km aproximadamente desde el cruce entre la 30 y la 56.
Como ves, la isla de Lanzarote guarda una gran variedad de rutas, senderos y recorridos con los que conocer desde dentro aún más la esencia de la isla mientras se va disfrutando de cada paso por su peculiar y simbólica naturaleza.