Contenido
- 1 ¿Cuál es la mejor época para visitar Lanzarote?
- 2 ¿Cómo es el verano en Lanzarote?
- 3 ¿Cómo es el tiempo en Lanzarote en invierno?
- 4 ¿Cuándo empieza a hacer calor en Lanzarote?
- 5 ¿Cuándo te puedes bañar en Lanzarote?
- 6 ¿Dónde hace mejor tiempo en la isla de Lanzarote?
- 7 ¿Cuáles son los meses con más probabilidad de lluvia en la isla de Lanzarote?
- 8 ¿Cuál es el mejor mes para ir a Lanzarote?
- 9 ¿Cuál es la zona más calurosa de Lanzarote?
- 10 ¿Cuándo empieza a hacer frío en Lanzarote?
- 11 ¿Cuántos grados hace en Lanzarote?
- 12 ¿Cómo es el tiempo en Lanzarote en Navidad?
¿Cuál es la mejor época para visitar Lanzarote?
Dicen que los mejores meses para visitar la isla son abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Principalmente, porque el tiempo en Lanzarote en esa época es muy agradable, pero también porque se tienen más horas de sol para aprovechar al máximo el viaje.
Y no olvidemos que, al ser temporada baja, los precios son más económicos y hay menos aglomeraciones en las zonas más turísticas.
¿Cómo es el verano en Lanzarote?
Como decimos, el tiempo en Lanzarote es suave y agradable durante todo el año. Por eso, en verano las temperaturas no suelen superar los 30ºC y tampoco bajan de los 20ºC.
Eso significa que el verano en Lanzarote es estupendo para hacer cualquier tipo de actividad: bañarse en la playa, hacer excursiones, visitar lugares de interés, etc.
¿Cómo es el tiempo en Lanzarote en invierno?
El invierno en Lanzarote es bastante agradable. Las temperaturas apenas sufren variaciones y tampoco las lluvias son abundantes.
La temperatura en esta época suele variar entre los 13ºC y los 22ºC, con una media que ronda los 19ºC. Los meses más fríos suelen ser enero y febrero, pero rara vez la temperatura mínima es inferior a los 12ºC.
¿Cuándo empieza a hacer calor en Lanzarote?
En verano, la temperatura en Lanzarote suele ascender hasta los 30ºC de máxima. Los meses más cálidos son de julio a octubre, aunque en mayo ya empieza a notarse una subida de las temperaturas.
No obstante, el verano en Lanzarote no es desagradable, por lo que no se puede hablar de un calor extremo que te impida disfrutar de tu estancia en la isla.
¿Cuándo te puedes bañar en Lanzarote?
Obviamente, los mejores meses para bañarse en la playa en Lanzarote son los de verano, que es cuando hace un poco de más calor, es decir, de julio a octubre.
No obstante, disfrutar de las aguas del océano Atlántico es posible prácticamente durante todo el año.
La temperatura es suave casi siempre, por lo que el único impedimento podrían ser las lluvias. Y, como ya hemos dicho, éstas no son muy abundantes en la isla.
¿Dónde hace mejor tiempo en la isla de Lanzarote?
El tiempo en Lanzarote es envidiable y se puede disfrutar de él en casi cualquier punto de la isla. Arrecife, Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen… Todas ellas son localidades en las que hace buen clima todo el año.
Por tanto, se puede disfrutar de todos los encantos de Lanzarote porque hace buen tiempo en cualquier parte.
En la zona sur de la isla es donde hace más sol y calor durante todo el año, y también es la región menos ventosa, ya que está protegida por las montañas de los vientos alisios.
Disfruta de las experiencias únicas de Lanzarote
¿Cuáles son los meses con más probabilidad de lluvia en la isla de Lanzarote?
El clima de Lanzarote, por lo general, es seco durante todo el año. Por eso es un paraíso para quienes quieren disfrutar del sol en invierno.
En cualquier caso, los meses que concentran la mayor parte de las lluvias son entre diciembre y febrero. Y, aun así, no se puede decir que sean meses lluviosos, ya que la precipitación máxima es de unos 52 milímetros.
¿Cuál es el mejor mes para ir a Lanzarote?
Cualquier momento es bueno para conocer la isla porque el tiempo en Lanzarote es excelente durante todo el año.
Si prefieres disfrutar de tus vacaciones con menos afluencia turística, quizá los mejores meses sean septiembre y octubre, puesto que la temperatura es muy agradable, hay menos viento y el agua del océano tiene todavía una temperatura templada para poder darte un agradable baño.
También los meses de abril, mayo y junio son estupendos si buscas más tranquilidad y precios más económicos.
No te pierdas las experiencias únicas de Lanzarote
¿Cuál es la zona más calurosa de Lanzarote?
El sur de la isla es la zona más calurosa de Lanzarote a lo largo del año. Es la región en la que hace más sol y que tiene menos viento, ya que las montañas protegen las calas y playas de los vientos alisios.
Esto se traduce en que el tiempo en Lanzarote en esta parte es mejor que en el norte o en el interior. Playa Blanca es la zona más calurosa, por lo que sus playas son perfectas para visitar la isla en los meses de otoño e invierno.
¿Cuándo empieza a hacer frío en Lanzarote?
La respuesta a esta pregunta depende de lo que cada persona entienda por frío, ya que, siendo estrictos, ¡en Lanzarote no hace frío!
El tiempo en Lanzarote es suave y agradable durante todo el año, aunque es cierto que la temperatura baja un poco más a principios de año, entre enero y febrero.
¿Cuántos grados hace en Lanzarote en esa época? Por lo general, alrededor de 19 grados de media, oscilando desde los 13 grados de mínima hasta los 22 grados de máxima, lo que significa que no vas a necesitar un abrigo demasiado grueso si visitas la isla en los meses ‘fríos’.
¿Cuántos grados hace en Lanzarote?
El clima de Lanzarote es excepcional durante todo el año, con unas temperaturas muy agradables y suaves que te permiten disfrutar de numerosos planes al aire libre en cualquier época.
La temperatura media en Lanzarote a lo largo del año es de unos 22 grados, gracias a la influencia del mar y a su situación geográfica, que le confieren un estupendo clima subtropical.
La isla disfruta de más de 3.000 horas de sol al año y las precipitaciones son escasas, por lo que lo habitual es encontrar días despejados, un clima seco y temperaturas nocturnas que no bajan de los 13 grados en invierno o de los 20 grados en verano.
Las vacaciones de Navidad son una fecha que cada vez más turistas eligen para visitar la isla porque el tiempo en Lanzarote en navidades es espectacular.
La temperatura es muy agradable y sin apenas oscilaciones: una media de entre 18 y 21 grados. Obviamente, hace más fresco que en verano pero eso no quiere decir que se pase frío, por lo que se pueden realizar todo tipo de excursiones al aire libre.