Casas rurales en Lanzarote

Disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, hacer turismo sin prisas y con total tranquilidad y poder alojarte en un entorno especial es una opción cada vez más demandada por los turistas. Si es tu caso, presta atención a cuáles son las mejores casas rurales en Lanzarote para que tu estancia en la isla sea de lo más placentera.

Las mejores casas rurales en Lanzarote

Lanzarote dispone de una amplia oferta de alojamientos de turismo rural porque cuenta con un entorno privilegiado que permite a los visitantes disfrutar de la naturaleza en prácticamente toda la isla.

Entre las mejores casas rurales de Lanzarote podemos destacar el Cortijo de Tejía, ubicado en la localidad de Teguise. Está en el centro de la isla, en una zona tranquila y cercana a playas y campos de golf. Es una casa independiente que se puede alquilar íntegramente, con capacidad para seis personas. Y hay total privacidad.

Otra opción magnífica es la Casa Botánica, en el municipio de Tao. Se encuentra en lo alto de la montaña Tamia, por lo que las vistas son impresionantes. ¡Se puede ver la isla de La Graciosa! Tiene capacidad para cuatro personas y es muy tranquila.

Si sois un grupo numeroso, os recomendamos Villa Oasis La Asomada, con capacidad para 18 personas. Se encuentra en el municipio de Tías, cerca de las playas de Puerto del Carmen, donde se pueden hacer excursiones para ver las ballenas y los delfines.

 

¿Qué ventajas tiene elegir un alojamiento rural en Lanzarote?

Si prefieres alejarte de los sitios más turísticos para disfrutar de la naturaleza lanzaroteña, opta por un alojamiento rural apartado de las grandes ciudades. Son muchos los beneficios y ventajas que puede aportar a tus vacaciones:

  • Menor precio

Aunque no siempre es así, por lo general el alojamiento rural suele ser más económico ya que se encuentra (normalmente) fuera de las zonas más turísticas de la isla y no cuenta con servicios característicos del alojamiento hotelero. 

  • Entornos singulares

En Lanzarote encontrarás algunos alojamientos rurales localizados en paisajes de ensueño. Al alejarse de los grandes centros turísticos, el alojamiento rural suele encontrarse en entornos singulares que merece la pena descubrir. 

  • Perfecto para viajar con niños

El turismo rural suele ofrecer un tipo de estancia menos estricta en cuanto horarios. Además, normalmente suele poner a disposición de los clientes el uso de una cocina individual o compartida, detalle a destacar cuando se viaja con niños

  • Desconexión y relajación

El turismo rural continúa creciendo en popularidad por la tranquilidad y calma que es capaz de aportar a sus huéspedes. Al estar ubicados lejos del ruido y del bullicio, son la opción ideal para aquellos que buscan desconectar en las vacaciones.

Podría serte útil