¿Alguna vez has leído a José Saramago? ¿Te gustaría sumergirte en un pedacito de vida del escritor? En Lanzarote y, más concretamente, en Tías, se halla la Casa en la que vivió el Premio Nobel de Literatura. Un lugar cargado de historia y de magia, siendo todo un centro de peregrinaje para los seguidores y amantes de la obra de José Saramago. El escritor se mudó de Portugal a Lanzarote y encontró en la isla una inspiración muy especial. ¡Descúbrela!

¿Qué ver en la Casa José Saramago?

Pasea por la Casa de José Saramago y conoce todos los detalles de la vida del distinguido escritor. Este centro turístico mantiene intactos los elementos propios de Saramago en este lugar, donde se podrá recorrer todas las estancias y disfrutar de algunas de las vistas privilegiadas hacia el mar.

La biblioteca de la Casa José Saramago

“Esta biblioteca no nació para guardar libros, sino para acoger personas”, así describió este espacio José Saramago. No te quedes sin descubrir el lugar donde dio vida a muchos de los personajes de sus obras. Una biblioteca única en el mundo donde conocerás de cerca el lugar favorito del Premio Nobel de Literatura.

El jardín de la Casa José Saramago

Otro de los encantos de la Casa José Saramago es el patio, donde luce un olivo cargado de sentimiento para el escritor portugués, que viajó con una rama de este árbol en el avión con destino a Lanzarote. Este olivo deja un escenario emblemático con el gran sello de José Saramago.

Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago
Casa José Saramago

Tarifas y horarios de la Casa - Museo de José Saramago

El horario para visitar la Casa de José Saramago depende del día que elijas para ir, estando cerrado los sábados y los domingos y siendo el jueves la opción más flexible para ir, con horario de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 17:30h. El resto de días, este centro turístico abrirá sólo por las mañanas (10:00h a 13:30h). 

 

La duración de la visita es de una media hora aproximadamente y hay guías en castellano, portugués, francés, inglés. En cuanto a los precios, la entrada será gratis para los menores de 16 años. 

 

Precio para mayores de 16 años: 8 euros. 

Residentes en Lanzarote: 2 euros. 

Visitas escolares programadas: Profesores –  2 € / Alumnos – 1 €

Comer en la Casa de José Saramago

La Casa – Museo de José Saramago no cuenta con cafetería o restaurante, pero se encuentra situada cerca de varios restaurantes en la localidad de Tías. Lo que sí que podrás encontrar en este centro turístico de Lanzarote será una tienda en la que poder llevarte un recuerdo de esta inolvidable visita.

¿Cómo llegar a la Casa José Saramago?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí