El Castillo de San José es un rincón en el que el arte no deja de fluir, siendo escenario de continuas exposiciones o conferencias, entre otros eventos. Sin duda, es un lugar donde la cultura emana con fuerza, con un trasfondo histórico. Y es que el Castillo de San José es una fortaleza que fue construida entre 1776 y 1779 por Carlos III.
Casi 250 años después, este lugar se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de Lanzarote después de que César Manrique se fijara en él para albergar exposiciones de arte. Como siempre, el artista lanzaroteño supo ver la belleza antes que nadie y le dio forma a un rincón cuyo encanto es inaudito.
Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC)
Ir al Castillo de San José y no entrar en el MIAC es casi un pecado capital. El Museo cuenta con dos plantas, una dedicada a la salas con obras de artistas canarios y de Pancho Lasso, otro de los ilustres artistas de Lanzarote y otra destinada a las exposiciones temporales. En esta última se da pie a un entorno para la reflexión sobre el arte contemporáneo.