Arte, historia y una gran riqueza cultural. El Castillo de San José, donde se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote, aúna todas estas características en un lugar imperdible para todos los turistas que visiten la isla volcánica. ¡No dejes que te lo cuenten!

¿Qué ver en el Castillo de San José - MIAC?

El Castillo de San José es un rincón en el que el arte no deja de fluir, siendo escenario de continuas exposiciones o conferencias, entre otros eventos. Sin duda, es un lugar donde la cultura emana con fuerza, con un trasfondo histórico. Y es que el Castillo de San José es una fortaleza que fue construida entre 1776 y 1779 por Carlos III. 

Casi 250 años después, este lugar se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de Lanzarote después de que César Manrique se fijara en él para albergar exposiciones de arte. Como siempre, el artista lanzaroteño supo ver la belleza antes que nadie y le dio forma a un rincón cuyo encanto es inaudito.

Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC)

Ir al Castillo de San José y no entrar en el MIAC es casi un pecado capital. El Museo cuenta con dos plantas, una dedicada a la salas con obras de artistas canarios y de Pancho Lasso, otro de los ilustres artistas de Lanzarote y otra destinada a las exposiciones temporales. En esta última se da pie a un entorno para la reflexión sobre el arte contemporáneo.

Tarifas y horarios del Castillo de San José - MIAC

El horario de apertura al público del Museo Internacional de Arte Contemporáneo es de 10-18h. Si optas sólo por visitar el Castillo de San José y comer en su restaurante tendrás entrada gratuita y el siguiente horario: de miércoles a sábado (12:30-23:30h) y de domingos a martes (11:00-18:00h). 

 

Precios MIAC

Adulto: 4,00 euros

Niño (7-12 años): 2,00 euros

Residente canario Adulto: 3,20 euros

Residente canario Niño: 1,60 euros

Residente Lanzarote: 1,00 euros

30% de descuento para personas con discapacidad

Comer en el Castillo de San José - MIAC

Comer en el Castillo de San José aparece como una de las opciones que ofrece a sus visitantes este centro turístico. Este enclave dispone de un bar-cafetería y de un bonito restaurante donde comer o cenar en una bonita terraza acristalada con vistas a la bahía de Arrecife. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo llegar al Castillo de San José - MIAC?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí