Si hay algo que no falta en Lanzarote es belleza artística. Desde los escenarios creados por César Manrique hasta las galerías de arte que pueden visitarse en la isla. La más emblemática se encuentra en el antiguo Convento de Santo Domingo, un centro construido en el Siglo XVIII gracias a Gaspar Rodríguez Carrasco, un tinerfeño muy arraigado en Lanzarote.

¿Qué ver en la Galería de Arte - Convento de Santo Domingo?

Esta Galería de Arte atrae a sus visitantes gracias a su variedad artística, siendo un lugar destinado a darle visibilidad a artistas desconocidos y con gran talento. En su interior se organizan exposiciones de todo tipo y se enaltece la originalidad y talento de los artistas contemporáneos. 

 

Sin duda, un lugar obligatorio para todo aquel amante del arte que pase por Lanzarote o Teguise, antigua capital lanzaroteña donde se encuentra esta Galería de Arte. 

Convento de Santo Domingo

Perteneciente a la Orden Dominicana, el Convento de Santo Domingo destaca por su belleza y elegancia. En su interior se pueden observar dos naves enlazadas por cuatro arcos y un precioso retablo dorado. En este contexto tan máfico se da paso a las obras de los diferentes artistas contemporáneos, siendo un centro ideal para perderse entre creaciones imposibles y obras espectaculares.

Tarifas y horarios de la Galería de Arte - Convento de Santo Domingo

La Galería de Arte y, por ende, el Convento de Santo Domingo puede visitarse todos los días de la semana menos el lunes y el sábado, que permanece cerrada. En el resto de días, el horario de visitas será de 10:00 horas a 14:00 horas. Cabe destacar que el precio de la entrada es gratuito, puesto que adentrarse en esta Galería de Arte es una opción asequible para todos.

Comer en la Galería de Arte - Convento de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo no tiene servicio de cafetería o restaurante. Sin embargo, podrás tomar algún aperitivo o comer en los restaurantes y cafeterías que se encuentran en Teguise, localidad histórica donde se ubica el este centro histórico. Te recomendamos ir a uno de los restaurantes típicos de la zona para no irte de Lanzarote sin saborear todos sus platos.

¿Cómo llegar a la Galería de Arte - Convento de Santo Domingo?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí