Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en La Casa Amarilla de Lanzarote, un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2002 y en el que te seguirás adentrando en la vida de la isla canaria de la mano de su patrimonio histórico. 

 

Este centro turístico se encuentra en el mismo edificio en el que se encontraba el primer Cabildo (Gobierno) de Lanzarote y alberga ahora exposiciones. Si pasas por Arrecife o te encuentras cerca de la capital lanzaroteña, no puedes dejar pasar una visita a la enigmática y pintoresca Casa Amarilla. 

¿Qué ver en La Casa Amarilla?

Si has decidido visitar La Casa Amarilla, atento a los siguientes detalles a los que deberás dedicar una especial atención. Desde su arquitectura y belleza únicas hasta los elementos culturales y etnográficos que atesora su interior.  

La fachada de La Casa Amarilla

Sin duda, el elemento más importante y admirado de La Casa Amarilla es su fachada, que es original y guarda una gran originalidad. Y es que el edificio fue restaurado respetando su fachada, compuesta de cerámica vidriada de tonalidades ocres y verdes. Un hecho que le da nombre al edificio y por el que desborda magia al ser fotografiado. 

Exposiciones temporales y etnográficas

La Casa Amarilla es rica en cultura e historia y no sólo por su pasado. En su visita a este centro, los turistas pueden encontrarse con exposiciones temporales de todo tipo y con un repaso a la historia etnográfica de la isla. Es así una parada obligatoria para todos los curiosos que nunca se cansan de aprender algo nuevo. 

Tarifas y Horarios de La Casa Amarilla

La Casa Amarilla cuenta con precios muy asequibles y con un horario que va de lunes a sábado, estando los domingos cerrada. El tramo de apertura varía el sábado (de 10:00 a 14:30 horas) con respecto al resto de días de la semana, en los que los visitantes pueden acceder al edificio de 10:00 a 18:00 horas. 

Tarifas: 

Adulto: 2 euros

Niño (0-12 años): Gratis

Residente de Lanzarote: 1 euro

Comer en La Casa Amarilla

La Casa Amarilla no cuenta con restaurante propio, pero su ubicación en el centro de Arrecife deja cerca de ella un gran abanico de opciones para comer o tomar un aperitivo. Situada en una zona muy comercial, sus visitantes podrán elegir lo que mejor se adapte a ellos para desayunar, comer o cenar. 

¿Cómo llegar a La Casa Amarilla?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí