¿Vas a pasar unos días por Lanzarote? Añade un puñadito de sal a tu visita en Las Salinas de Janubio. Se trata de un centro turístico donde descubrirás paisajes espectaculares donde el mar, la sal de sus aguas, el hombre y los volcanes de la isla se funden en un mismo lugar. Curioso, ¿Verdad? No lo imagines y vive una experiencia única en las Salinas más grandes de las islas Canarias.

¿Qué ver en Las Salinas de Janubio?

Las Salinas de Janubio ofrece a sus visitantes un enclave único donde descubrir la producción de sal a través de mecanismos creados por el hombre con la ayuda de la propia naturaleza. Una combinación magnífica que te hará disfrutar de un lugar muy singular de la mano de la sal.

Visita guiada a Las Salinas de Janubio y cata

Si visitas este centro turístico podrás hacer una visita guiada en la que recorrer todos sus rincones y comprender mejor su historia. Además, este paseo guiado por un experto concluye con una cata de la ‘Flor de Sal’ y los ‘Sabores de Janubio’. ¡No te quedes sin probarlos!

Playa del Janubio

Cerca de las Salinas podrás encontrar también una magnífica playa en la que disfrutar de unas bellas vistas y darte un chapuzón. Aprovecha el día por completo en tu visita a este centro turístico y déjate envolver de la magia de esta zona. 

Atardecer en Las Salinas de Janubio

Otro de los puntos fuertes en los alrededores de Las Salinas son los atercerderes. Si tú también eres un apasionado de las puestas de sol no podrás marcharte de este lugar sin ver como el sol baña la zona con colores y tonalidades preciosas. No te lo imagines. ¡Vívelo!

Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio

Tarifas y horarios de Las Salinas de Janubio

¿Vas a visitar Las Salinas de Janubio? Deberás hacerlo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 17:00 horas. En cuanto a los precios, las tarifas varían si eres adulto o niño, así como si resides o no en las islas Canarias. 

Tarifas:

Adulto no residente: 12 euros

Niño (6-12 años) no residente: 6 euros

Adulto residente: 6 euros

Niño (6-12 años) residente: 3 euros

Comer en Las Salinas de Janubio

No podrás marcharte de Las Salinas de Janubio sin comer en el Mirador de Las Salinas. Se trata de un restaurante que cuenta con una localización privilegiada para ofrecer a sus clientes las mejores vistas al entorno, con especial mención a las maravillosas puestas de sol que se pueden ver desde sus mesas. 

Este restaurante ofrece exquisitos arroces y pescados propios de la zona, apostando por el producto local y los sabores más típicos de Lanzarote. De este modo, se ha convertido en una parada obligatoria si vas a visitar Las Salinas de Janubio.

¿Cómo llegar a Las Salinas de Janubio?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí