Maquetas de aviones de diferentes épocas, fotografías del progreso de la aviación en Lanzarote, objetos… El Museo Aeronáutico cuenta con un sin fin de atractivos para pasar un buen rato entre sus paredes, sobre todo si vas en familia y quieres pasar un buen rato en el que los niños aprendan de la mano de aplicaciones informáticas u otras actividades.
Obras de arte de Jean P. Hock y César Manrique
Pero el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote esconde mucho más que curiosidades sobre aviación. En él se pueden contemplar dos obras de arte: una pintura mural del belga Jean P. Hock y una creación artística llamada Lanzarote de César Manrique.
Este último logra plasmar en una pintura la realidad social de la isla en los años 50 y se encuentra al lado de una sala de exposiciones en la se dan paso a obras de artistas locales, nacionales e internacionales.
Aula ambiental del Museo Aeronáutico del Aeropuerto
Junto al Museo, también se puede visitar el Aula Ambiental, un centro compuesto por cuatro salas dedicadas al agua, aire, fuego y tierra. En este lugar se llevan a cabo actividades destinadas a niños y adolescentes con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente.
En este centro se han llevado a cabo campañas sostenibles en las que se transmite el respeto por la naturaleza a través del entretenimiento y la diversión.