Los aeropuertos suelen ser lugares aburridos donde la espera durante los viajes se hace larga y pesada. Sin embargo, siempre encontramos alguna excepción y el aeropuerto de Lanzarote es una de ellas, ofreciendo a sus viajeros un interesante Museo Aeronáutico. 

 

Este centro turístico, ubicado en el primer edificio de pasajeros de la isla, tiene una finalidad didáctica al mostrar la historia de la aviación en Lanzarote, así como el impacto de este sector en la economía y vida de la isla canaria. Se trata de un lugar donde la curiosidad y el conocimiento se dan la mano para ofrecer a los turistas un espacio muy entretenido. ¡No te quedes sin visitarlo!

¿Qué ver en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote?

Maquetas de aviones de diferentes épocas, fotografías del progreso de la aviación en Lanzarote, objetos… El Museo Aeronáutico cuenta con un sin fin de atractivos para pasar un buen rato entre sus paredes, sobre todo si vas en familia y quieres pasar un buen rato en el que los niños aprendan de la mano de aplicaciones informáticas u otras actividades. 

Obras de arte de Jean P. Hock y César Manrique

Pero el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote esconde mucho más que curiosidades sobre aviación. En él se pueden contemplar dos obras de arte: una pintura mural del belga Jean P. Hock y una creación artística llamada Lanzarote de César Manrique. 

 

Este último logra plasmar en una pintura la realidad social de la isla en los años 50 y se encuentra al lado de una sala de exposiciones en la se dan paso a obras de artistas locales, nacionales e internacionales. 

Aula ambiental del Museo Aeronáutico del Aeropuerto

Junto al Museo, también se puede visitar el Aula Ambiental, un centro compuesto por cuatro salas dedicadas al agua, aire, fuego y tierra. En este lugar se llevan a cabo actividades destinadas a niños y adolescentes con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente. 

 

En este centro se han llevado a cabo campañas sostenibles en las que se transmite el respeto por la naturaleza a través del entretenimiento y la diversión.

MUSEO AERONAUTICO DEL AEROPERTO

Tarifas y Horarios del Museo Aeronáutico del Aeropuerto

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote tiene una gran ventaja para todos los turistas que se interesan en su visita: la entrada es gratuita para todos los públicos. Un hecho que, junto con su ubicación en el propio aeropuerto, le convierte en un lugar muy atractivo.

 

En cuanto a los horarios de visitas, el Museo abre sus puertas todos los días de la semana, excepto el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, por lo que su visita es obligada por las mañanas. Además, existe también la posibilidad de realizar una visita guiada, con reserva previa, en dos idiomas. Incluso se puede adaptar el tour a la edad de los participantes en el mismo.

Comer en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto

El Museo Aeronáutico no cuenta con restaurante o cafetería, pero su situación en el Aeropuerto de Lanzarote hace que esto no sea necesario. Así, los viajeros podrán visitar el Museo y desayunar o comer en el Aeropuerto, donde encontrarán un gran abanico de opciones a la hora de elegir un restaurante o cafetería. 

¿Cómo llegar al Museo Aeronáutico del Aeropuerto?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí