¿Te gustaría viajar en el tiempo? En Lanzarote podrás hacerlo a través de su Museo Agrícola El Patio. Un lugar que no ha sufrido el paso de los años y se encuentra anclado en 1845, ofreciendo la casa de un campesino lanzaroteño en la zona donde se encuentra la mayor explotación agraria de la isla. 

No te puedes marchar de Lanzarote sin llegar hasta este rincón situado en Tiagua, que te descubre una de las grandes esencias de la isla, la naturaleza, aplicada a un modo de vida como es la agricultura en la que tanto han trabajado los lugareños. Descubre la cultura y tradiciones de Lanzarote a través de los elementos y costumbres de sus gentes.

¿Qué ver en el Museo Agrícola El Patio de Tiagua?

Este centro turístico tiene su núcleo en una casona de un agricultor, donde se hallan expuestos todos los materiales propios de la vida que llevaron los lanzaroteños en el campo. 

Pero el lugar va más allá de esta casa, que está rodeada de un caserío en el que se siguen criando cultivos y animales tradicionales de Lanzarote en un paisaje en el que se unen la naturaleza y la vida del ser humano. 

Centro Etnográfico – Museo Agrícola El Patio

El Museo actúa como centro etnográfico en el que se recorren la cultura y las tradiciones de Lanzarote, con un paseo por la vida de los últimos siglos en la isla canaria. Pasear y descubrir la historia de cada elemento en este Museo te hará adentrarte en la historia lanzaroteña. Empápate de ella y disfruta aún más de tu estancia en Lanzarote.

Museo Agrícola El Patio
Museo Agrícola El Patio
Museo Agrícola El Patio
Museo Agrícola El Patio

Tarifas y horarios del Museo Agrícola El Patio

Este enclave turístico se encuentra abierto todos los días de la semana excepto el domingo. De lunes a viernes, el horario es de 10:00 a 17:00 horas, teniendo un horario reducido para el sábado de 10:00 a 14:30 horas.

En cuanto a los precios de sus entradas, el Museo Agrícola El Patio ofrece una tarifa de 4 euros para residentes en Lanzarote y 5 para el público general. No te lo pienses y visita este lugar tan maravilloso en Tiagua.

Nota importante: El museo está temporalmente cerrado. Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de futuros cambios.

Comer en el Museo Agrícola El Patio

Para culminar la visita al Museo Agrícola el Patio no habrá un plan mejor que adentrarse en su cantina llamada El Bodegón y probar uno de los vinos propios que embotellan en este lugar. Podrás probar desde un vino malvasía a un tinto o un moscatel. 

Todo ello acompañado de un riquísimo queso de cabra en una bonita terraza al aire libre. Suena bien, ¿verdad? Prueba los productos más típicos, que incluso los podrás adquirir después para llevarlo a casa y que los prueben familiares y amigos.

¿Cómo llegar al Museo Agrícola El Patio?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí