Lanzarote es rica en playas, gastronomía, cultura, tradición e historia. Mucha historia. Y el mejor lugar para descubrirla se encuentra en Arrecife, donde el Museo de la Historia recorre el pasado de la isla canaria desde la prehistoria hasta su época contemporánea. 

 

¿Te gustaría conocerla? Coge tus maletas y pon rumbo a esta localidad llena de encanto, que sirve de capital y centro de actividad en el territorio lanzaroteño.

¿Qué ver en el Museo de la Historia de Arrecife?

El Museo de la Historia de Arrecife nació en 1972 para darle acogida al pasado de Lanzarote, exponiendo en su interior elementos y materiales conservados a lo largo de la historia de la isla. Destaca su exposición militar, donde contemplar el material de defensa que se utilizó en tiempos pasados en Lanzarote.

Castillo de San Gabriel

El Museo de la Historia de Arrecife se encuentra situado en el interior del antiguo Castillo de San Gabriel, el cual se ubica sobre un islote al que sólo se puede acceder mediante un pintoresco puente. La fortaleza también es llamada popularmente Islote del Castillo.

 

Este enlace entre Arrecife y el Castillo se conoce como Puente de las Bolas y está declarado como Bien de Interés Cultural junto a la fortaleza en la que se halla el Museo. Ambos elementos, puente y castillo, construyen un bello escenario en el que poder realizar alguna estampa o fotografía.

Tarifas y horarios del Museo de la Historia de Arrecife

¿Quieres visitar el Museo de la Historia de Arrecife? Si tu respuesta es sí, estás de suerte, porque este centro turístico en Lanzarote dispone de entrada gratuita para todos los turistas que se acerquen a sus puertas. 

 

Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes de 10:00 horas a 17:00 horas y los sábados de 10:00 horas a 14:00 horas. También podría estar abierto los domingos en el caso de que se haya concertado alguna visita de un crucero.

Comer en el Museo de la Historia de Arrecife

Arrecife cuenta con una gran variedad de restaurantes en los que saborear la gastronomía canaria. Disfruta de un gran día en esta localidad con una visita al Museo de la Historia y una posterior comida o cena en uno de los restaurantes típicos que podrás encontrar cerca de este centro turístico. Un plan inmejorable, ¿verdad?

¿Cómo llegar al Museo de la Historia de Arrecife?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí