Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote y una de las ciudades con la marina más bonita de Canarias. Es el lugar perfecto para tus noches de ocio en la isla o tus compras de productos locales, además de destino para todos aquellos que quieran descubrir el pasado marinero del centro neurálgico de la capital. ¿Te lo vas a perder?

¿Dónde está Arrecife?

Arrecife se encuentra al este de Lanzarote, es una ciudad costera y la capital de la isla. A tan sólo 8 minutos del aeropuerto, a unos escasos 5 km. Aquí se encuentra el puerto de Los Mármoles, uno de los muelles de cruceros con más afluencia de las Islas Canarias. Además, conecta rutas con Tenerife, Gran Canaria y Cádiz.

¿Qué ver en Arrecife?

  • Charco de San Ginés: El Charco nos ofrece uno de los mejores paisajes de Arrecife, con vistas a la marina y la Iglesia de San Ginés. Históricamente fue un entrante de agua de mar cuyo alrededor surgió el núcleo de pescadores, fuente económica principal en la ciudad hasta el auge de la actividad turística. Actualmente, es el núcleo de ocio más importante.
  • Playa del Reducto: Playa urbana de aguas calmadas y arena dorada. Su avenida es perfecta para disfrutar de un paseo o pasar un buen rato en cualquiera de sus terrazas. Si lo que prefieres es hacer actividades deportivas, es el sitio perfecto para disfrutar de un paseo en kayak o hacer paddle surf. Aprende todos los detalles sobre la Playa del Reducto en su página de las Playas de Lanzarote
  • Castillo de San Gabriel y puente de las Bolas: El Castillo fue una antigua fortaleza de Arrecife y actualmente cuenta con un interesante museo de historia de la ciudad. La conexión entre el islote donde se encuentra el Castillo y la ciudad se produce por el Puente de las Bolas.
  • Castillo San José: Es la actual sede del MIAC (Museo Internacional de Arte Contemporáneo) parada indispensable para los amantes del arte.
  • CIC El Almacén: Punto de encuentro para los amantes de la cultura de la isla. Creado por César Manrique, este centro de innovación cultural siempre cuenta con charlas, muestras de cine y exposiciones con muchas obras de artistas de la isla.

La mejor comida en Arrecife

Arrecife cuenta con una gran oferta enogastronómica para todos los gustos y edades. Además, consta de una gran variedad: desde platos típicos de la cocina canaria, como los de origen japonés, italianos o comida de fusión. Las zonas del Charco de San Ginés, la avenida o la Marina son los preferidos por los turistas para sus comidas o cenas.

Tiendas en Arrecife

La mayor zona comercial de la capital se encuentra en la Calle Real y alrededores. Esta zona, situada a escasos metros del Charco de San Ginés y el puente de Las Bolas, es la elegida por muchos lanzaroteños para disfrutar de una mañana de compras. Además, todos los sábados se celebra un mercado en el que puedes encontrar gran variedad de productos, tanto textiles, como artesanía y productos locales gastronómicos.

Arrecife

¿Qué tiempo hace en Arrecife?

Durante la mayor parte del año, el tiempo en Arrecife se caracteriza por cielos despejados y temperaturas suaves que oscilan entre los 15 °C y los 28 °C aproximadamente. Los veranos son húmedos y calurosos al mismo tiempo, siendo los meses de junio a septiembre los mejores para realizar actividades náuticas y al aire libre. Los inviernos son más frescos con temperaturas templadas y clima ventoso.

Fiestas en Arrecife

Las fiestas en honor al patrón de Arrecife es uno de los acontecimientos más importantes de la época estival en la isla. Las fiestas de San Ginés engalanan la ciudad desde mediados de agosto hasta el 25 del mismo mes, terminando con un espectáculo de fuegos artificiales que reúne a los lanzaroteños en la playa del Reducto. Además, hay toda clase de actividades para los más pequeños y mayores.

Si visitas la isla en otra época del año, en la ciudad capitalina puedes encontrar zonas de ocio nocturno tanto en el Charco de San Ginés como en la Marina de Arrecife, donde se encuentran bares y pubs en los que puedes cenar y disfrutar de la noche con amigos.

¿Cómo llegar a Arrecife?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí