Asomada

Si hay un lugar donde se puede disfrutar de la tradición etnográfica de la isla ese es La Asomada, en las faldas del volcán Montaña de Gaida. La arquitectura rural tradicionalista y las parcelas que emplean el enarenado como forma de cultivo son los puntos fuertes de esta localización.

¿Dónde está La Asomada?

La Asomada es un caserío que se encuentra en el municipio de Tías. Se trata de un núcleo con gran tradición agrícola, por lo que desde la llegada al pueblo puedes encontrar cultivos destacando los de la cebolla.

¿Qué ver en La Asomada?

  • Cráter de Guardilama: Guardilama es una de las más imponentes montañas de Lanzarote, sobre todo si la observamos desde su cara sur. No pierdas la oportunidad de subir al cráter de Guardilama y hacer senderismo con una de las mejores vistas de la isla a la costa sur de Lanzarote.
  • Si prefieres un plan más relajado puedes pasear por las calles del pueblo y descubrir la arquitectura tradicional isleña.

La mejor comida en La Asomada

El Bar Achimencey es el más conocido de La Asomada por la autenticidad de sus platos y la calidad de los productos. Las garbanzas, el pulpo y los estofados de carne triunfan entre las personas que acuden a comer a este bar. ¡No dudes en probarlo!

Tiendas en La Asomada

La Asomada es un pueblo pequeño de muy pocos habitantes, por ello no cuenta con comercios ni supermercados. Sin embargo, podrás encontrar todo lo que necesites en pueblos cercanos como Mácher o Tías.

El tiempo en La Asomada

La temperatura media en La Asomada suele estar entre los 18-25ºC. Si bien es cierto que en los meses de marzo hasta agosto suele soplar más el viento por esta zona de la isla, en general se puede disfrutar de buenas temperaturas y un clima agradable.

Fiestas en La Asomada

Las fiestas patronales de La Asomada se celebran la primera semana de mayo en honor a San José Obrero. Además de las funciones religiosas, se celebran actividades infantiles y actuaciones musicales.

¿Cómo llegar a La Asomada?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí