Caleta Caballo

Uno de los lugares con encanto de la isla de Lanzarote es el caserío costero Caleta Caballo, ideal para los amantes de deportes como el surf, el bodyboard y la pesca de moluscos en alguna de sus volcánicas cuevas.

¿Dónde está Caleta Caballo?

Caleta Caballo se encuentra en la costa norte del municipio de Teguise. Con una agradable playa de arena blanca, Caleta Caballo cuenta con numerosas cuevas donde podrás ver pulpos, lapas o cangrejos. Un lugar perfecto para practicar deportes de agua como el surf o el bodyboard gracias a las buenas olas que hay en este punto de la isla.

¿Qué ver en Caleta Caballo?

Caleta Caballo cuenta con una bonita playa de arena blanca repleta de cuevas y buen oleaje para practicar surf. Además, al estar situada en una pequeña zona rústica, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza casi en solitario.

Una vez hayas disfrutado de Caleta Caballo, te recomendamos dar un paseo por las calles que rodean la zona. Te aseguramos que sus comercios, rincones y calles te sorprenderán.

La mejor comida en Caleta Caballo

Como en otras partes de la isla, Caleta Caballo cuenta con acceso directo al mar por lo que el pescado fresco, el marisco y otros productos del mar abundan en las cartas de sus restaurantes. Por supuesto, en cada uno de ellos también podrás disfrutar de sabores tradicionales y sencillos basados en una materia prima de calidad. Desde las clásicas papas arrugadas con mojo hasta diferentes tapas con las que acompañar un buen aperitivo.

Tiendas en Caleta Caballo

El pequeño pueblo de Caleta Caballo no cuenta con ningún gran comercio en la zona. Sin embargo, a tan sólo 5 minutos en coche llegarás hasta La Santa, un lugar donde poder disfrutar de pequeños supermercados, restaurantes y pubs.

El tiempo en Caleta Caballo

La temperatura en Caleta Caballo suele ser agradable durante todo el año, variando entre los 21ºC de media en enero hasta los 30ºC que se pueden alcanzar en agosto. En cuanto a la lluvia, los meses con mayores precipitaciones suelen ser los de invierno, siendo desde mayo hasta septiembre la mejor época para viajar hasta aquí si buscas calor y buen tiempo.

Fiesta en Caleta Caballo

Las fiestas de La Lapa son las más populares en Caleta de Caballo y suelen comenzar a principios de septiembre.

¿Cómo llegar a Caleta Caballo?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí