Caleta Famara

Caleta Famara, con nombre de la que fuera reina de Lanzarote,  es la combinación perfecta entre playa, dunas y pueblo rural donde disfrutar de un excelente pescado cocinado al estilo tradicional. Su visita es casi obligada por la belleza de su enclave, en pleno Parque Natural de Chinijo.

¿Dónde está Caleta Famara?

Caleta de Famara, también conocida como La Caleta, es una localidad que pertenece al municipio de Teguise, en Lanzarote. Caleta de Famara está en el extremo sur de la Playa de Famara, localizada justo a los pies del famoso Risco de Famara, en la costa occidental del municipio.

caleta-famara
caleta-famara

¿Qué ver en Caleta Famara?

La Caleta es uno de los lugares de Lanzarote preferidos tanto por locales como por turistas. Además de por su belleza y personalidad, Caleta de Famara ofrece una gran variedad de opciones para comer, ver y hacer:

  • Playa de Famara: la playa de La Caleta es una inmensa lengua de arena blanca donde podrás disfrutar de la tranquilidad o, por el contrario, de la gran adrenalina que el mar puede proporcionar. Caleta de Famara se ha convertido en uno de los lugares más populares de la isla, en parte, por las buenas condiciones de olas que ofrece a los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el ala delta. Si no, puedes pasear por la larga playa de Famara y disfrutar de esa luz tan particular que siempre arropa a esta larga lengua de arena blanca situada bajo el Risco de Famara.
  • Risco de Famara: este macizo montañoso es el pico más alto de la isla de Lanzarote, el lugar perfecto para los amantes de la montaña, del senderismo y el trekking. En él podrás disfrutar del Mirador del Río o de otros puntos maravillosos desde los que contemplar la isla casi al completo.
  • Pueblo de Famara: por supuesto, no puedes perderte el pequeño pueblecito de Famara. Déjate conquistar por sus rincones, sus gentes y su personalidad. Sus calles cubiertas de arena y sus bajas casas de color blanco hacen que sea el entorno perfecto para encontrar la calma y la relajación.
caleta-famara

La mejor comida en Caleta Famara

Caleta de Famara, al igual que otras partes de la isla, es una histórica zona de pesca por lo que cuenta con un excelente pescado fresco cada día. Por ello, en cualquiera de sus restaurantes o bares podrás degustarlo al más puro estilo tradicional. Además, en casi cualquier lugar de La Caleta podrás comer los mejores bocados con unas vistas al mar inmejorables.

Tiendas en Caleta Famara

La Caleta de Famara es una pequeña localidad a orillas del mar. En sus calles podrás encontrar pequeños comercios donde poder comprar algún que otro recuerdo, artículo o prenda de vestir artesanal. Sin embargo, si estás buscando amplias y grandes zonas comerciales, deberás ir a las grandes ciudades de la isla. En Caleta de Famara encontrarás también pequeños supermercados donde poder comprar cualquier producto de alimentación, higiene o cuidado personal que necesites.

caleta-famara

El tiempo en Caleta Famara

El clima en la Caleta de Famara suele ser seco y sin apenas precipitaciones. Por lo general la temperatura siempre es agradable, estando en torno a los 20ºC la temperatura promedio en mayo, el mejor mes para visitar la localidad en cuanto a temperatura se refiere. El viento puede ser fuerte, provocando así un constante oleaje en el mar.

Fiesta en Caleta Famara

Las Fiestas del Sagrado Corazón de María son las más importantes de la Caleta de Famara y una de las más esperadas en Lanzarote. Así, cada verano, a finales de agosto, comienzan las fiestas de Famara, un momento único en el que el pueblo recibe la visita de miles de visitantes.

¿Cómo llegar a Caleta Famara?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí