Conil

En la tranquilidad del interior de Lanzarote se encuentra Conil, una pequeña pedanía perteneciente a Tías de poco más de 300 habitantes. Un lugar idílico que ofrece unas vistas inigualables de la zona sur de la isla y del océano atlántico. También cuenta con interesantes rutas de senderismo por la montaña que lleva el mismo nombre que el pueblo.

¿Dónde está Conil?

Conil es un caserío que se encuentra a ambos lados de la carretera que conduce desde Tías hasta la Geria. Es un bonito mirador del cual se puede admirar el paisaje de la Geria hasta Fuerteventura en su cara sur.

¿Qué ver en Conil?

Conil es un pueblo muy tranquilo que puedes visitar, andar por sus calles y disfrutar de las vistas. Está rodeado por la montaña de Conil, así que si eres un amante del campo no dudes en pasear por esta zona de la isla. Además, el pueblo cuenta con un gran número de edificaciones con arquitectura tradicional de Lanzarote. No dudes en verlas y adentrarte un poco más en la cultura de la isla.

La mejor comida de Conil

Como en cualquier otro pueblo de Lanzarote, la comida típica canaria protagoniza los platos de los restaurantes de Conil. Algunos como en Casa Juan Ramón sirven platos caseros y a muy buen precio. Además, este restaurante es muy característico porque los clientes pueden dejar un recordatorio en las paredes, así quedarán en la memoria de todos los que por allí pasan.

Tiendas en Conil

Conil cuenta con un pequeño supermercado para comprar lo que necesites en tus rutas o visita al pueblo. Aún así, si prefieres pasar una tarde de compras puedes acudir a los centros comerciales que se encuentran muy cerca de este pueblo, en Puerto del Carmen, Macher o Tías.

El tiempo en Conil

Conil cuenta con una temperatura agradable durante todo el año, teniendo 17ºC-24ºC de media. Si bien es cierto que durante los meses de invierno bajan considerablemente las temperaturas, llegando a tener temperaturas mínimas de 9ºC y máximas de 23ºC en invierno.

Fiestas en Conil

Conil vive su semana grande por las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús y La Magdalena la segunda quincena de julio. El pueblo se viste de romero para celebrar su tradicional romería, además de festejar con el baile del Candil y otros encuentros folclóricos.

¿Cómo llegar a Conil?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí