El Golfo

El Golfo es una localidad del sur de la isla de Lanzarote, perteneciente al municipio de Yaiza.

Apenas cuenta con doscientos habitantes, que con frecuencia reciben a turistas y curiosos que preguntan por su famoso ‘lago verde’.

Se refieren al Charco de los Clicos, un cráter de un volcán situado en una pequeña bahía a tan sólo dos minutos a pie del pueblo. Se formó en el siglo XVIII y ha sido invadido parcialmente por el océano, formándose una laguna de aguas verdes esmeralda por su alta concentración de algas.

Eso sí, el baño está prohibido porque el lago ha sido declarado reserva natural dentro del Parque Natural de los Volcanes.

El paisaje es tan impactante que ha aparecido en numerosas películas, tanto españolas como internacionales. Por ejemplo, en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

¿Dónde está El Golfo?

El Golfo es un pequeño pueblo pesquero situado en el extremo suroeste del Parque Nacional de Timanfaya, al sur de Lanzarote.

slider-Municipio-El-Golfo
slider-Municipio-El-Golfo
slider-Municipio-El-Golfo

¿Qué ver en El Golfo?

La Laguna de los Clicos o el Charco Verde es la primera visita obligada si se va a El Golfo. Además, es una visita gratuita que se puede hacer en cualquier momento del día, a pie y con unas vistas impresionantes desde un pequeño mirador.

La Playa de El Paso: con una pequeña caminata sobre un sendero dirección al norte se llega a la Playa de El Paso. Todos los detalles de la Playa de El Paso se puede leer en el apartado de Playas de Lanzarote.

Si eres runner, a mediados de octubre se organiza desde hace unos años la Pardelator de El Golfo, una carrera de 10,5 kilómetros a través de espectaculares caminos y de una pista de lava prensada.
 

Te recomendamos cerca de El Golfo

slider-Municipio-El-Golfo

La mejor comida en El Golfo

Como buen pueblo costero de Lanzarote, aquí el mejor plan para comer es degustar un buen pescado o marisco local en alguno de sus restaurantes con vistas al mar.

Sus arroces también son deliciosos y no pueden faltar en la mesa unas papas arrugás con mojo picón y mojo verde.

En El Golfo hay una gran variedad gastronómica para degustar también un caldo de pescado, el sancocho o la carne de cabrito.

Tiendas en El Golfo

En El Golfo podrás encontrar diferentes tiendas de comestibles pero la mayoría de sus locales comerciales son los restaurantes, muy abundantes en este punto y en los que se ofrecen auténticos manjares marinos. Mar Azul, Casa Rafa, La Lapa Negra o El Caletón son los más conocidos.

slider-Municipio-El-Golfo

El tiempo en El Golfo

El clima de El Golfo es árido y de temperaturas agradables, como en toda la isla de Lanzarote, pero con la particularidad de su ubicación costera. Sin embargo, en su playa no está permitido el baño debido a las fuertes corrientes.

Fiesta en El Golfo

Las fiestas populares de El Golfo se celebran en la última semana del mes de octubre y se conocen como La Pardela. Esos días se organizan todo tipo de actividades como carreras populares, verbenas, juegos para niños y distintas competiciones.

¿Cómo llegar a El Golfo?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí