El Islote

El Islote, en el centro de Lanzarote, cuenta con una oferta muy atractiva para el visitante.Su estética guarda la tradicional estampa de las islas, con casa bajas de color blanco que contrastan con el suelo volcánico.

Cuenta con rutas de diferentes ámbitos, como las visitas a las famosas bodegas del pueblo, perfectas para los amantes del buen vino. Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar de caminatas visitando los volcanes que rodean el núcleo urbano.

¿Dónde está El Islote?

El Islote es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de San Bartolomé, situado en el centro de la isla. Su localización estratégica hace de este pueblo un punto clave para la visita de bodegas de gran importancia en Lanzarote, ya que su paisaje se encuentra inmerso en cultivo de vid. Además de catar el exquisito vino de Lanzarote, podrás comer en su famoso Teleclub platos típicos canarios y conocer más aún la esencia de Lanzarote.
¿A qué esperas para saber todo sobre El Islote?

el_islote
el_islote
el_islote
el_islote
el_islote
el_islote

¿Qué ver en El Islote?

Sin duda el mejor plan para recorrer El Islote es hacer una ruta por las mejores bodegas que se encuentran en el pueblo:

  • Bodega La Florida: La construcción de la bodega data de la primera mitad del siglo XIX, siendo un ejemplo vivo de la arquitectura tradicional lanzaroteña. Este complejo cuenta con una tienda gourmet con productos locales, almacenes y cultivos de la vid que puedes ver in situ. En esta bodega puedes saborear cualquiera de la gama de vinos blancos, además de su nueva marca “Jameo”, de malvasía volcánica, tinto y moscatel.
  • Bodega Los Bermejos: Durante muchos años ha tenido un fuerte arraigo al pueblo conejero, ya que esta bodega pertenecía a una de las familias más consolidadas e importantes de la isla. Sin embargo, fue en 2001 cuando se le dio un nuevo giro para ser la bodega que conocemos actualmente. Sus vinos cuentan con la mayor calidad posible gracias al buen trato de sus uvas. Puedes adquirir cualquiera de la gama tradicional o algunos innovadores como los vinos ecológicos.
  • Bodega La Geria: Esta es una de las bodegas con mayor proyección en la isla, siendo reconocida a nivel nacional por la calidad de sus vinos. En esta bodega puedes asistir a una visita guiada y comprobar de primera mano el trato del campesino con la uva, además de conocer todos los procesos de elaboración. Si lo que prefieres es una visita más tranquila, te recomendamos tomarte una copa de tu vino favorito en la taberna de la bodega con las maravillosas vistas al paisaje de La Geria. Sin duda, uno de los mejores atardeceres de Lanzarote.
el_islote

La mejor comida de El Islote

Después de tu ruta por algunas de las mejores bodegas de la isla, qué mejor que comer en el Teleclub de El Islote. Restaurante muy familiar, con exquisitos platos típicos canarios y con un trato excelente.

Tiendas en El Islote

Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita de El Islote no olvides acudir a cualquiera de las tiendas de las bodegas que hemos citado anteriormente. Allí podrás seleccionar tu vino favorito para compartir con tus familiares y amigos. Además, podrás llevarlo en el avión sin ningún problema porque se te empaquetará para que puedas llevarlo hasta su lugar de origen.

el_islote

Tiempo en El Islote

El pueblo del Islote tiene una temperatura media entre 15-26 ºC anual. Los meses de verano ascienden considerablemente las temperaturas, ya que la cercanía al parque Nacional de Timanfaya aumenta el contraste de temperatura entre el día y la noche.

Fiestas en El Islote

Dado al arraigo vitivinícola del pueblo de El Islote, la celebración de sus fiestas viene acompañada de multitud de actividades relacionadas con la elaboración del vino. Así, se celebran talleres de elaboración de “aguapata”, juegos infantiles y verbenas populares. Tienen lugar a finales del mes de septiembre.

¿Cómo llegar a El Islote?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

las grietas lanzarote

Excursiones

Las Grietas de Lanzarote: cómo ir y consejos

Las Grietas de Lanzarote son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en la isla. En este sitio se puede ver cómo se ha resquebrajado la ladera del volcán Montaña Blanca, dejando al descubierto las capas de lava de las diferentes erupciones que éste ha experimentado a lo largo de los años. ¡Es una excursión que no te puedes perder!

Redactor

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí