Haría

Haría es uno de los núcleos urbanos más grandes del norte de Lanzarote. Tiene una historia muy ligada a la isla y se han podido datar asentamientos anteriores al siglo XV. Es famoso por las cuevas de sus alrededores, que dieron cobijo a los habitantes de la isla durante generaciones, y también por la casa-museo del artista César Manrique.

¿Dónde está Haría?

Haría es un pueblo del norte de Lanzarote que destaca por ser uno de los más verdes de la isla. De este modo, aquí encontramos la mayor parte de la vegetación y endemismos insulares, siendo una zona de especial interés para los amantes de las rutas en el campo y la naturaleza.

¿Qué ver en Haría?

Haría también es conocido como el Valle de las Mil Palmeras, por lo tanto no pasa desapercibido la cantidad presente de esta especie endémica canaria. Tan solo al llegar se puede observar como las numerosas palmeras presiden los flancos del valle, unas espectaculares vistas dignas de visitar. Se puede admirar desde el mirador de los Helechos, antes de llegar a Haría.

En Haría se encuentra una de las casas en las que el artista César Manrique residió durante su época en la isla. No obstante, está abierta al público y es una parada obligatoria para cualquier visitante a este pueblo para descubrir la faceta más costumbrista del pintor y arquitecto.

Su plaza es el centro neurálgico del pueblo y es el sitio perfecto para hacer un descanso, tomar un café y poder disfrutar de la tranquilidad que emanan sus calles. Allí, los lugareños pasean y juegan a las cartas o al dominó. Te podrás sentir como uno más por su carácter amable y acogedor.

Como es habitual en la isla, Haría también cuenta con un mercadillo el cual puedes visitar todos los sábados por la mañana en la misma plaza del pueblo y alrededores, especializado en artesanía local y productos ecológicos. ¿Qué mejor manera de experimentar los sabores de la isla que probarlos directamente de la mano de los lanzaroteños?

La mejor comida en Haría

El casco antiguo del pueblo que rodea a la plaza, es el sitio estratégico donde se concentran todos los bares y restaurantes. Los platos más típicos para aquellos que eligen comer en Haría son los que tienen de base las carnes locales, como la de cabra, conejo, cerdo. Además suelen venir acompañados con las ricas papas arrugadas con mojo, quesos y por supuesto una copa de vino de D.O. de Lanzarote, que no puede faltar en la mesa de cualquier visitante.

Tiendas en Haría

Si deseas comprar productos locales y típicos artesanales y gastronómicos, no dudes en acudir a cualquiera de las pequeñas tiendas que se dispersan por el casco histórico del pueblo. Además, como se ha citado anteriormente, el mercado de Haría es uno de los más conocidos y visitados de Lanzarote ¿Te lo vas a perder?

El tiempo en Haría

Como el resto de pueblos del norte de la isla, las temperaturas son más suaves y disminuyen conforme se va ascendiendo en altura. La temperatura media oscila entre los 15 – 27 ºC, siendo más frías durante la noche.

Fiestas en Haría

La fiesta local más importante de Haría es la noche de San Juan. Si quieres disfrutar como nunca de la noche más corta y mágica del año, puedes hacerlo en este maravilloso entorno. Los lugareños celebran las fiestas de su patrón con múltiples actividades tradicionales pero es de especial atractivo el espectáculo de fuegos artificiales que el día 23 de junio se realiza bajo la sombra del valle de las mil palmeras. El juego de colores es precioso y una muy buena oportunidad de divertirte en las hogueras de San Juan alejados de la playa. Además, las verbenas acogen un ambiente muy divertido para disfrutar de una magnífica noche de verano con tu familia y amigos.

¿Cómo llegar a Haría?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí