La Graciosa

La Graciosa es una isla perteneciente al municipio de Teguise. En 2018 fue reconocida como la octava isla habitada de Canarias. Sin embargo, administrativamente sigue perteneciendo a este municipio. A su vez, La Graciosa forma parte del Archipiélago Chinijo, junto a los islotes Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza.

Esta pequeña isla es conocida localmente como “El pequeño tesoro”. Y es que La Graciosa es una joya natural que los lugareños han conservado prácticamente virgen. Está casi deshabitada, no existen carreteras asfaltadas, ni contaminación. Si a esto le sumas sus playas paradisíacas, sus paisajes austeros y preciosos, y su clima excepcional durante todo el año, hace de esta isla un destino único para escapar de la urbe y conectar con la naturaleza.

¿Dónde está La Graciosa?

La Graciosa está localizada al Norte de Lanzarote, separada por un 1 kilómetro de brazo de mar conocido como “El Río” y relativamente cerca de la costa africana. Es la isla canaria más pequeña con aproximadamente 29 km² de extensión y la menos habitada, con algo más de 700 habitantes repartidos entre sus dos núcleos de población, Caleta de Sebo y Pedro Barba.

¿Qué ver en La Graciosa?

Playas

La Graciosa cuenta con seis playas. Nosotros te hemos destacado 3 que, sin duda, te dejarán con la boca abierta:

  • Playa de la francesa: Una de las favoritas. Esta playa de arena blanca y mar turquesa se encuentra en el sur de la isla. Sus aguas limpias y tranquilas la hacen idónea para practicar snorkel. Desde esta playa puedes contemplar unas fantásticas vistas a los Riscos de Famara.
  • Playa de la Cocina/ Playa de Montaña Amarilla: A unos 6 kilómetros de Caleta de Sebo y muy cerca de Playa de la francesa, encontramos nuestra segunda playa del sur de la isla. Es una cala virgen, de arena blanca y aguas cristalinas. Perfecta para nadar, practicar snorkel y bucear. Por si fuera poco, a sus pies se encuentra el antiguo volcán de Montaña Amarilla. Los colores ocres de este volcán contrastan perfectamente con el color verdoso y turquesa del agua, haciendo de este lugar una auténtica fantasía para fotógrafos.
  • Playa de las Conchas: Posiblemente una de las playas más bonitas de Canarias. Estamos hablando de una playa en un entorno totalmente virgen, con una arena blanca que la cubre y un mar azul intenso que contrasta perfectamente con los tonos rojizos de Montaña Bermeja y las espectaculares vistas al islote de Montaña Clara. No es recomendable bañarse por sus olas potentes durante todo el año.

Lugares de interés

La graciosa cuenta con un pequeño museo, El Museo Chinijo, situado en Caleta de Sebo. Aquí, podrás informarte sobre la cultura e historia de la isla.

La mejor comida en La Graciosa

En cuanto a gastronomía, el producto local es el pescado fresco. Lo podrás encontrar en cualquier restaurante de Caleta de Sebo. Algunos de los pescados estrella son el bocinegro o la morena, acompañados siempre con productos tradicionales como el gofio, las papas arrugadas y/o el mojo.

Tiendas en La Graciosa

El único núcleo poblacional de La Graciosa es Caleta del Sebo. Es ahí donde se concentran los comercios de la isla. Cuenta con varios supermercados en los que comprar los productos básicos para pasar varios días. También destacan los establecimientos de alquiler de bicicletas. Las rutas ciclistas son uno de los principales atractivos de las islas.

¿Qué tiempo hace en La Graciosa?

La mejor época del año para visitar La Graciosa es entre mayo y septiembre. Los meses de verano, gracias a su clima isleño, son más templados, con una temperatura que oscila entre los 20 y los 23 grados. Es a partir de octubre cuando las lluvias comienzan a hacer su aparición, lo que permite mantener las tierras de cultivo

Fiestas en La Graciosa

La fiesta popular hace referencia a la Virgen del Carmen, patrona del Mar y los pescadores. El 16 de julio se celebra una procesión de la Virgen desde una embarcación.

¿Cómo llegar a La Graciosa?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí