La Santa

La Santa es un municipio de la isla de Lanzarote que pertenece a la localidad de Tinajo y cuya población no llega a los mil habitantes.

Este lugar es muy conocido por sus olas y por sus surferos, ya que la zona cuenta con unas increíbles condiciones para el surf durante prácticamente diez meses al año.

La Santa es un pueblo marinero al que llegan surfistas profesionales de todo el mundo.

¿Dónde está La Santa?

La Santa es un pueblo marinero muy tranquilo, situado en la costa norte de Tinajo.

A sólo dos kilómetros se encuentra la Ría de la Santa, donde se encuentra el popular complejo hotelero La Santa Sport, uno de los centros deportivos más completos a nivel internacional.

¿Qué ver en La Santa?

Además de la pesca, su principal actividad está relacionada con el turismo. La Santa Sport es un centro de alto rendimiento deportivo y, a la vez, un complejo turístico que organiza competiciones muy atractivas a nivel mundial.

Una de esas competiciones es el Ironman Lanzarote, una prueba de triatlón consolidada como la más importante que se organiza en la isla y que convoca a deportistas de élite y medios de comunicación internacionales.

Sus instalaciones deportivas son impresionantes, igual que su playa artificial de 900 metros, la Laguna de La Santa, cerrada para los huéspedes de La Santa Sport, con aguas tranquilas y arena fina, perfecta para iniciarse en el windsurf.

Disfruta también de su pequeño embarcadero y de sus barcos de pesca para pasar un día en un ambiente tranquilo y familiar.

Además, es muy recomendable visitar las cercanas Montañas del Fuego.

sancocho

La mejor comida en La Santa

Entre los platos típicos canarios que hay que degustar en cualquier punto de la isla de Lanzarote, en el municipio de La Santa no puede faltar en tu mesa un pescadito frito.

Sus deliciosos productos marinos autóctonos te permitirán degustar auténticos manjares en cualquiera de sus restaurantes.

Tiendas en La Santa

La Santa es un pueblo pequeño y tranquilo, cuya principal actividad comercial es la pesca y que también está muy enfocado al sector turístico.

compras en lanzarote

El tiempo en La Santa

El clima en La Santa, igual que en el resto de la isla de Lanzarote, es seco y de temperaturas suaves durante todo el año.

La mejor época para visitarlo es entre mayo y diciembre pero, si lo que buscas son buenas olas para surfear (ojo, porque sólo son aptas para profesionales), evita los meses de septiembre y octubre, en los que las condiciones del océano Atlántico son menos propicias para subir a la tabla.

Fiesta en La Santa

Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen son las más típicas de La Santa y se celebran en varios días, en torno al 16 de julio. No podía ser de otra manera en un pueblo de pescadores.

¿Cómo llegar a La Santa?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí