La Vegueta

Rodeada de volcanes, la Vegueta cuenta con unas vistas espectaculares y una oferta de actividades físicas muy amplia. El fértil suelo volcánico otorga al municipio una amplia tradición agrícola que se ha mantenido durante generaciones y que se ha visto muy representada en la gastronomía de la región.

¿Dónde está La Vegueta?

La Vegueta es un pueblo que se localiza en la parte noroeste de la isla. Pertenece al municipio de Tinajo, y está resguardado bajo la imponente vista de los volcanes de Timanfaya. Su marcado carácter agrícola y volcánico hacen de La Vegueta uno de los mejores pueblos para hacer rutas a pie o bicicleta en Lanzarote.

Qué ver en La Vegueta

La Vegueta es un pueblo típicamente agrícola y rural, por lo que la mejor opción para disfrutar de sus paisajes es patearlo o hacer una ruta en bici. Numerosos son los caminos que transitan por las montañas y volcanes que rodean al pueblo, así que no dudes en ir preparado para una buena caminata. Además, los caminos están bien delimitados y no hay gran dificultad para acceder a ellos, por lo que es apto para los más pequeños de la casa.

La mejor comida de La Vegueta

En La Vegueta recomendamos el restaurante de Las Cadenas. Se localiza a mitad de camino de la carretera que une La Vegueta con Mancha Blanca, por lo que es el lugar perfecto para almorzar y seguir con tu ruta por la isla. Los platos estrella en este restaurante son todos aquellas carnes a la brasa como el cochinillo, la carne de cabra y como no, acompañados siempre de un buen plato de papas arrugadas con mojo y el mejor queso de Lanzarote

Tiendas en La Vegueta

La Vegueta no cuenta con una zona comercial pero se encuentra a muy pocos minutos de Tinajo y Mancha Blanca, lugares en los que puedes conseguir todo lo que necesites para tus rutas en la isla. Además, los domingos se celebra en Mancha Blanca un mercado agrícola muy bueno para que puedas degustar los mejores productos locales.

El tiempo en La Vegueta

La Vegueta cuenta con buenas temperaturas, si bien es cierto que durante los meses de invierno bajan las temperaturas considerablemente. Debido a su cercanía a la zona volcánica de Lanzarote, los cambios de temperatura pueden ser más drásticos entre el día y la noche, siendo de mínimas de 9ºC entre diciembre y febrero.

Fiesta en La Vegueta

La Vegueta se viste de fiesta en los primeros días del verano, en honor a Nuestra Señora de Regla. Esa semana se realizan excursiones, campeonatos deportivos, conciertos y verbenas populares. Todo tipo de eventos lúdicos para el disfrute de los habitantes del pueblo y sus visitantes.

¿Cómo llegar a La Vegueta?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí