Las Breñas

Situada en la zona sur, este pequeño núcleo urbano es un lugar ideal para pasar unos días alejado de las zonas más transitadas. En Las Breñas se puede disfrutar de la parte más tradicional de Lanzarote, además de una oferta a nivel ambiental inigualable para hacer rutas caminando y en bicicleta por los montes y volcanes de alrededor.

¿Dónde está Las Breñas?

Las Breñas es un pueblo perteneciente al municipio de Yaiza. Su localización, en la falda del Parque Natural de los Ajaches, hace de este pueblo uno de los mejores puntos de la isla para fotografiar y disfrutar de los atardeceres que caen en las Salinas de Janubio.

Qué ver en Las Breñas

Si quieres conocer la arquitectura canaria, con casitas blancas y ventanas verdes, Las Breñas es uno de los destinos predilectos para visitar. Pasear por el pueblo es disfrutar de la armonía arquitectónica que caracteriza a la isla conejera.
Además, Las Breñas es el lugar elegido por muchos turistas para sus vacaciones rurales en Lanzarote, ya que cuenta con una gran oferta de casas que ofrecen la paz y tranquilidad de aquellos que prefieren el descanso en sus vacaciones.

La mejor comida de Las Breñas

Si quieres comer en Las Breñas la mejor opción es Casa Marcos. Es un sitio muy acogedor y con unas vistas inmejorables, donde triunfan las carnes a la brasa, sobre todo el cochinillo y el cabrito.

Tiendas en Las Breñas

Las Breñas no cuenta con zona comercial debido a que es un pueblo con muy pocos habitantes. Sin embargo, su cercanía a la zona turística de Playa Blanca hace muy accesible tus compras si te alojas en Las Breñas durante tus vacaciones. Allí podrás encontrar tanto supermercados como zonas de ocio, centros comerciales y zonas de juegos para los más pequeños.

El tiempo en Las Breñas

El tiempo en Las Breñas suele ser más frío que en los pueblos cercanos a él debido a su mayor altitud respecto al mar. La temperatura media va desde los 12ºC a los 26ºC anualmente.

Fiesta en Las Breñas

El 21 de julio los habitantes de Las Breñas celebran su fiesta grande en honor a su patrón, San Luis de Gonzaga. Durante la semana en la que se celebran las fiestas, se realizan actividades para el disfrute de los grandes y pequeños de la casa. Así, no puede faltar la típica verbena y tenderetes.

¿Cómo llegar a Las Breñas?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí