Las Caletas

Las Caletas es una zona semiurbana costera, construida a raíz de su proximidad a la Playa Ensenada de Las Caletas y gracias a su buena localización entre la capital de Arrecife y el núcleo turístico de Costa Teguise.

¿Dónde está Las Caletas?

Las Caletas se encuentra en la costa este de Lanzarote, entre las localidades de Arrecife y Costa Teguise. Muy cerca de esta zona también puedes encontrar el área portuaria de Los Mármoles.

¿Qué ver en Las Caletas?

Playa Ensenada de las Caletas

La comúnmente conocida como Playa Las Caletas, es una playa de arena blanca de unos 400 metros de largo y aguas tranquilas. Es accesible tanto a pie como en coche, no cuenta con muchas plazas de aparcamiento (50 plazas), pero tampoco tiene mucho grado de ocupación. La mala noticia es que no dispone de apenas instalaciones.

Lugares de Interés

El Telamón: Este barco carguero de unos 136 metros de eslora y 40 años de historia, está varado cerca de la Ensenada de los Mármoles. Su aspecto de barco fantasma fue un atractivo turístico e incluso se llegó a bucear y hacer snorkel dentro de él. Sin embargo, hoy en día está prohibida su entrada debido al peligro que supone por su deteriorado estado. No obstante, puedes ir a verlo e incluso hacer buenas fotografías desde la pequeña playa justo en frente. ¡Aprovecha, porque tiene sus días contados!

Visita Costa Teguise: A apenas 10 minutos, tienes a tu disposición Costa Teguise. Ideal para visitar por sus fantásticas playas, ir a cenar y alternar en alguno de sus locales.

la-caleta

La mejor comida en Las Caletas

Si buscas restaurantes o alternar, tu mejor opción es visitar Costa Teguise. Aquí encontrarás gran oferta hostelera y variedad. Entre todos los restaurantes, nosotros te recomendamos la Terraza Grill Lanzarote, La Toscana Costa Teguise o la Taberna el Bocadito.

Para salir de fiesta y tomar alguna copa, The Venue, Dickens Cocktail Bar o El number one, son nuestras opciones favoritas.

Tiendas en Las Caletas

Al tratarse de un núcleo urbano muy pequeño, Las Caletas no cuenta con comercios. Sin embargo, su proximidad a municipios vecinos como Arrecife o Costa Teguise hace que no se encuentre desabastecido en ningún momento.

la-caleta

¿Qué tiempo hace en Las Caletas?

La mejor época del año para visitar Las Caletas es entre los meses de mayo y septiembre, cuando la temperatura oscila entre los 20 y los 24 grados. A partir del mes de octubre se inician las temporadas de lluvias. El clima, pese a que es árido, se apacigua al estar en la costa. El efecto del mar hace que la temperatura se mantenga constante casi todo el año.

Fiestas en Las Caletas

Pasa algo similar con las fiestas. Tanto Costa Teguise como Arrecife se encuentran a menos de diez minutos, por lo que una estancia en Las Caletas permitirá a los visitantes disfrutar de los festejos de uno y otro municipio si así lo desean.

¿Cómo llegar a Las Caletas?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí